Gustavo Alfaro suma tres victorias y una derrota desde que asumió la selección ecuatoriana.
“Quiero agradecerle a los jugadores por habernos regalado este triunfo. Fue una demostración cabal y elocuente del compromiso que existe en el grupo… Los jugadores estaban dispuesto a jugar con el corazón”, dijo el entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro tras el 6-1 de la Tricolor a Colombia, por la por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El cotejo se realizó la tarde y noche del martes 17 de noviembre del 2020 en el estadio Rodrigo Paz y constituyó el cierre del calendario en el premundial. “Antes del partido hubo situaciones complejas: lesiones, suspensiones y casos de covid-19. La previa estaba complicada porque además íbamos a enfrentar a un equipo que venía con el orgullo herido”.

Dijo que habló con sus jugadores y les dijo que la vida pone muchas pruebas en la vida y que esta era una de ellas. “Se miró el compromiso que existe entre los jugadores y sacaron adelante un partido. Se ganó con claridad y autoridad”. Destacó que su equipo imprimió velocidad en el medio campo para impedir el juego de James Rodríguez.

“Neutralizamos el juego por las bandas y nos movimos con velocidad de tres cuartos para adelante”. Si bien felicitó a todos sus jugadores, destacó el desempeño de Ángel Mena, de quien dijo es “uno de los mejores jugadores que me ha tocado dirigir. Lee muy bien los partidos. Tuvo libertad de movimiento”, para alborotar y desordenar el mediocampo colombiano.

Mena anotó el segundo gol y asistió en otros dos goles. Sin embargo, dijo que hay que trabajar aún en la zona defensiva, pues a Ecuador, en casa le han marcado tres goles de penal. “Se está trabajando en eso, porque debemos lograr un equilibrio en defensa y ataque”. La Tricolor suma 9 puntos y está entre los punteros de la eliminatoria sudamericana luego de cuatro fechas.

El DT Alfaro cree que esa campaña se debe a que Ecuador tiene jugadores de mucha jerarquía, “puede que algunos no estén jugando en los clubes más importantes, pero cuestión de tempo porque con demostraciones como estas, serán observados por grandes clubes”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/deportes/gustavo-alfaro-goleada-ecuador-colombia.html.