Como en toda esta competencia, los primeros minutos del partido mostraron a un Colón superior a su rival y generando opciones como para marcar. Y lo hacía atacando por el sector derecho con las subidas de Alex Vigo y la movilidad de Christian Bernardi.

Independiente trataba de ser prolijo manejando la pelota, pero el Sabalero replegaba muy bien y llegaba con mucha gente al área rival. La primera fue a los 7′ un cabezazo de Luis Miguel Rodríguez que el arquero Milton Álvarez tapó de manera notable y en el rebote el Pulga se llevó el balón por delante.

Y a los 12′ el oriundo de Simoca avisó nuevamente de cabeza, pero esta vez el balón fue adonde esta ubicado el arquero del Rojo. Y a los 25′ en una muy buena jugada el que llegó al área rival fue Bernardi, centro desde la derecha, la dejó pasar Rodrigo Aliendro y el cordobés remató de derecha pero Álvarez en otra estupenda reacción envió el balón al córner.

Colón elegía atacar por derecha y marcaba la diferencia con la velocidad de Vigo que jugó un buen primer tiempo. Pero además no sufría en defensa, ya que estaba muy bien plantado y a Independiente le faltaba ingenio y creatividad de mitad de cancha hacia adelante.

En esa primera etapa fue más Colón y mereció ponerse en ventaja. Pero no lo hizo por mérito de Álvarez y de cierta tranquilidad a la hora de definir. Pero aún así volvió a mostrar su astucia para entender de qué manera había que jugar para ejercer supremacía sobre su adversario.

Y en el inicio del segundo tiempo, Colón merecía sobradamente ir ganando el partido, ya que a las chances enumeradas anteriormente, se sumó un tiro libre del Pulga Rodríguez a los 3′ que estrelló el travesaño pese al esfuerzo de Álvarez.

Colón buscaba, pero no encontraba los caminos, por ese motivo Eduardo Domínguez buscó cambiar el ataque y metió dos variantes juntas. Adentro Wilson Morelo y Brian Fernández en lugar de Christian Bernardi y Tomás Chancalay. Con la intención de ganar en presencia dentro del área.

Y a los 21′ los dos ingresados casi que le dan el gol a Colón, ya que luego de un centro de Vigo el colombiano Morelo la aguanto de espaldas apareció Fernández pero su remate rebotó en un defensor y terminó en las manos del arquero Álvarez.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 6-Emanuel Olivera, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 13-Alex Vigo, 23-Christian Bernardi, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 3-Gonzalo Piovi; 10-Luis Rodríguez y 12-Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: 13-Milton Álvarez; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 26-Alexander Barboza, 5-Lucas Rodríguez; 14-Lucas González, 29- Lucas Romero; 15-Alan Soñora; 22-Federico Martínez, 18-Silvio Romero y 9-Alan Velazco DT: Lucas Pusineri.

Goles: ST 29′ Jonathan Menéndez (I),

Amonestados: Piovi, Chancalay, Rodríguez, Bianchi, Meza, Bustos, González,

Cambios: ST 18′ Wilson Morelo x Bernardi (C), Brian Fernández x Chancalay (C), 26′ Jonathan Menéndez x Soñora (I), Brian Martínez x Martínez (I), 31′ Eric Meza x Piovi (C), 36′ Facundo Farías x Olivera (C), 38′ Carlos Benavídez x Romero (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.