El viernes por la noche, en el Club Sportivo Las Parejas, se jugó un amistoso entre la selecciones U18 y U20 en el cierre de la concentración que comenzó el 10 de noviembre pasado en la localidad santafesina.

La concentración que comenzaron las selecciones femeninas de vóley de nuestro país el 10 de noviembre, con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia, finalizó este viernes luego de un partido amistoso entre los combinados U18 y U20. El plantel conducido por Hernán Ferraro, que estuvo entrenando en el Mega Estadio de Sportivo Atlético Club Las Parejas, volvió este sábado a Buenos Aires luego del almuerzo despedida.

Durante los 19 días que el staff y las 30 jugadoras pasaron en Santa Fe, alternó trabajos en el gimnasio y con pelota. Además, bajo estrictos protocolos, se disputaron amistosos y hubo atención a los medios en el marco de esta histórica concentración de la Mayor, Menor y Juvenil.

Al respecto, Giaccone resaltó que “es una alegría, una emoción y un orgullo, porque Santa Fe está dando muestras de que realmente está trabajando con una prioridad enorme sobre lo que es una política social de alto impacto, el deporte. Este evento por el que trabajamos muchísimo, nos da fuerzas para seguir con la principal tarea que nos encomendó el Gobernador Perotti: La universalización y masificación del acceso a la práctica deportiva”.

“Venimos trabajando – continuó la Secretaria – desde la cuarentena más cerrada con todas las federaciones en protocolos específicos, lo que permitió que por el mes de junio pudiéramos abrir las puertas de nuestras instituciones deportivas para todas las disciplinas, con un protocolo único que respetará el distanciamiento social. Poco a poco vamos habilitando el juego mismo, con contacto, y para todos nosotros es una gran alegría”, concluyó Giaccone.

Los planteles argentinos

Ferraro definió una lista de 19 jugadoras para esta concentración, que incluyó a chicas de la categoría Sub20, además de las mayores. Tatiana Rizzo, Daniela Bulaich y Mariángeles Cossar encabezaron la convocatoria que tuvo también a Rochaix, Herrera, Holzmaisters, Audedino, Ulla, Gallo, Cugno, Da Silva, Paredes, Martín Ramella, Cina, Giraudo, Yacuzzi, Sandez, Bertolino y Olivieri.

Por su parte, la categoría Sub18 también se sumaron al trabajo con un grupo de 16 jugadoras que se entrenan bajo las órdenes de Roberto Woelflin y Leonardo Nocenti. En esta categoría, las chicas convocadas fueron Vaulet, Balagué, Pérez, Lecuima, Ossvald, Ríos, Arias, Aruga, Lescano, Campanella, García, Caballero, Studer, Margaria, Pereyra y Giardini.

A Hernán Ferraro lo acompañaron Martín Ambrosini (Asistente) y Elian Quintans (Estadígrafo), mientras que Nicolás Ruiz (PF), Alejandra Valdez (Médica) y Víctor Ríos (Manager) trabajaron con ambos grupos.