El entrerriano que se perdería el partido ante San Lorenzo por coronavirus, aparece nuevamente en el radar del América de México.

Una de las grandes novelas en el mercado de pases fue la que se entabló en torno a Tomás Chancalay, quien finalmente terminó firmando la extensión de su contrato, que vencía el próximo 30 de junio de 2021. En ese momento se mencionó que Talleres y América de México tenían en el radar al delantero.

Luego, desde México, se informó que América desistió de la chance de Tomás Chancalay y que solo se trataban de rumores, debido a que el club no estaba en condiciones de realizar una importante inversión como la que demandaba un jugador como el actual delantero de Colón.

Fue una gran noticia que los dirigentes de Colón pudieran extenderle el contrato a Tomás Chancalay, ya que si llegaba a enero sin firmar su contrato estaba ante la posibilidad de firmar con cualquier otro club en calidad de libre, como lo hizo a la misma altura del año pasado Brahian Galván, quien se fue a Colorado Rapids.

Sin embargo, la información que llega desde México da cuenta que América de México nuevamente puso sus ojos en Tomás Chancalay, quien es uno de los jugadores sobre los cuales hay una gran expectativa de venta por parte de los dirigentes de Colón.

El sitio Fútbol Total, destaca: «Todo parece indicar que el extremo izquierdo argentino de 21 años, Tomás Chancalay ha vuelto al radar de las Águilas del América, pues en junio de este año ya se habló de la posible llegada del futbolista al cuadro de Coapa, pero para el Clausura 2021 su nombre ha vuelto al radar del actual elemento de Colón de Santa Fe en su país, mismos que es considerado una promesa dentro del futbol argentino».

Mientras que luego, se destaca sobre el interés de América de México por Chancalay: «De acuerdo con el diario reforma a través de su columna de SanCadilla, Chancalay está nuevamente en la órbita de los azulcremas, aunque también mucho de ello tiene que ver que con el representante del jugador, Adrián Ruocco, quien sabiendo que su contrato con Colón termina en junio del 2021, por lo que está forzando una venta por parte del club antes que se quede sin posibilidades de sacarle dinero a su marcha, mientras que de igual forma podría estar buscando una extensión con el equipo argentino».

En tanto, que en el tramo final, se admite: «De esta forma, antes de poder pensar en hacerse con Tomás Chancalay, en América deberán darle salida a varios de los futbolistas extranjeros dentro de su plantilla. Lo cierto es que el futbolista argentino tiene 72 partidos y ocho anotaciones dentro de su historial con Colón, único equipo en el que ha militado».

De esta manera comienza a moverse el mercado de pases por el lado de Colón, que tiene cifradas expectativas de venta en Tomás Chancalay, cuya transferencia serviría para palear la dura situación económica que vive el club, al igual que los otros equipos de Primera División.