El presidente se refirió a la manera en que la pandemia afectó a Unión, en su plan de terminar la tribuna y comprar un predio.

En Unión, al igual que otras instituciones del fútbol argentino, se agudiza el ingenio con el fin que los efectos de la pandemia en cuanto a lo económico sean lo menos nocivos posibles. Es que Luis Spahn, como lo viene manifestando en cada oportunidad que puede, viene revelando de qué manera influyó en la tesorería del club la falta de ingresos derivados en cuanto a la asistencia de público, que también se vio evidenciado en la imposibilidad de terminar las obras que se tenían pensadas.

Es que Luis Spahn, más allá de referirse públicamente a la situación deportiva del club, y de avalar en su cargo a Juan Manuel Azconzábal como entrenador, se refirió a la economía del club, en relación a los proyectos que no se pudieron cristalizar como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Canal Veo, Luis Spahn se refirió a todas estas situaciones que marcan la agenda en Unión, como son la terminación de la tribuna y la compra del predio, cuestiones que también fueron duramente cuestionados de parte de la oposición.

Luis Spahn se refirió a las obras en Unión que pretende realizar, como la finalización de la tribuna y la construcción del predio.

«Retiré fondos allá por diciembre o enero, cuando estuvo disponible la tesorería. después no retiré más porque llegó la pandemia y el Covid nos robó 40 millones de pesos por falta de asistencia de público a los partidos internacional», comenzó diciendo Luis Spahn, sobre cómo afectó la pandemia a Unión en cuanto a la imposibilidad de tener público en el estadio 15 de Abril.

Mientras que luego, sobre el predio que es uno de los grandes objetivos de Unión, Luis Spahn admitió: «Por la incertidumbre cambiaria los dueños del predio que habíamos apuntado desistieron de hacer la operación. Nosotros cobrábamos a un dólares de 80 pesos y llegó un momento en que el dólar billete costaba 195 pesos, eso hacía inviable la operación».

En el tramo final, sobre el tema de la tribuna, que es otro de los objetivos de la dirigencia, Luis Spahn reveló: «La idea, el bosquejo, es terminarla pero Dios dirá. Si recibimos dólares a 80 pesos y hayy un valor superlativo del dólar, porque el país ha descarriado, que llegue a 300 pesos, tendremos que ver».

«No es mejor la merma pequeña de recaudación de socios pero que se sucedió mes a mes, tampoco la ausencia de venta de plateas y el cobro en dólares devaluados. Administramos al club sanamente», finalizó Luis Spahn.

https://youtu.be/QOUHDOUJa7k