Unión arrancó el partido de la mejor manera, ya que cuando apenas se jugaban 5′ aprovechó una contra que encabezó Juan Manuel García quien no fue egoísta y cedió hacia la derecha para Mauro Luna Diale. El extremo derecho sin dudar remató al primer palo y derrotó a Fabián Assmann para establecer el 1-0.

Una contra perfecta que nació en una mal pase de Andrada, que contó con la recuperación de Nardoni y luego la muy buena complementación entre García y Luna Diale. Unión se mostraba muy astuto para jugar de contra ante un rival que ofrecía enormes ventajas.

Porque Aldosivi manejaba la pelota pero sin profundidad y el Tate controlaba el partido sin inconvenientes, al punto tal que Sebastián Moyano era un espectador de lujo. El elenco rojiblanco estaba muy concentrado, presionaba en el momento justo y robaba el balón ante un rival muy confundido y apurado.

Y a los 21′ Unión desaprovechó dos chances de gol en la misma jugada. La inició García, Luna Diale asistió a Franco Troyanky quien remató dentro del área y tapó Assmann y en el rebote el balón le quedó a Juan Ignacio Nardoni quien de manera inexplicable y sin oposición disparó por encima del horizontal.

En ese lapso del encuentro, el 1-0 le quedaba corto al resultado, ya que el Rojiblanco hacía méritos como para por lo menos ampliar el marcador. Pero le faltaba la puntada final, como para comenzar a sentenciar la historia, ya que la diferencia futbolística era muy grande.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Tiburón se animó un poco más y al menos llegó mediante la pelota quieta. A los 40′ remató Francisco Grahl y Moyano recostado en el piso despejó con los puños. Y a los 43′ Jonathan Schunke ganó en el área rival y su cabezazo se fue desviado.

Anteriormente a los 41′ Assmann salió rápido a achicar y lo anticipó a Nardoni, quien ingresaba por el medio para definir luego de un pase de Luna Diale. Unión se fue a los vestuarios ganando con total justicia, aunque desaprovechó algunas ocasiones como para sentenciar la historia.

En el inicio del segundo tiempo el técnico de Aldosivi movió el banco y metió dos variantes, que al menos lograron darle mayor movilidad al ataque. Y en esos primeros minutos de la segunda etapa el partido se jugaba en campo de Unión con Aldosivi atacando y el Tate replegado en zona defensiva.

https://twitter.com/i/status/1346191518600724493

A los 14′ Federico Andrada pudo empatar para el Tiburón pero su remate se fue por encima del horizontal. Y segundos antes también tuvo una chance aunque la desperdició porque no definió bien. No obstante, el partido era mucho más parejo y el elenco local se insinuaba más peligroso.

Unión ya no llegaba con peligro al arco rival, la única fue un centro de Gastón Gónzalez desde la izquierda que terminó despejando Assmann. Pero el Tate ya no contaba con tantos espacios como en el primer tiempo y por eso le costaba más llegar al área de Aldosivi.

Por momentos el partido era deslucido, entre las pocas ideas del conjunto local y cierto conformismo del Tate.

Síntesis

Aldosivi: 35-Fabián Assmann; 21-Emanuel Iñíguez, 6-Jonathan Schunke, 3-Mario López Quintana, 23-Lucas Villalba; 27-Matías Villarreal, 33-Leandro Maciel, 10-Francisco Grahl; 7-Federico Andrada; 8-Javier Iritier y 17-Lucas Di Yorio. DT: Guillermo Hoyos.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 36-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 6-Matías Nani, 3-Claudio Corvalán; 23-Mauro Luna Diale, 26-Ezequiel Cañete, 30-Juan Ignacio Nardoni, 41-Gastón González, 22-Franco Troyansky y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 5′ Mauro Luna Diale (U),ST’ 34 Francisco Grahl (A), ST 35´ Cañete y 48´Juan Manuel García (U)

Cambios: ST 0′ Federico Milo x Di Yorio (A), Malcom Braida x Iritier (A),

Amonestados: Iritier, Di Yorio, Calderón, Cañete,

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.