El Sabalero se hizo fuerte en el Monumental José Fierro y se llevó un triunfo en el Grupo B de la Fase Campeón.

Colón venció 2-0 a Atlético Tucumán como visitante por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Campeón en la Copa Diego Maradona. Ambos ya estaban sin chances de alcanzar la final en San Juan, pero el Sabalero se llevó un buen triunfo desde lo anímico para seguir sumando. El primer tiempo terminaron sin goles, pero en el complemento se desató el encuentro.

A los 59 minutos, Javier Toledo se fue expulsado en el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. Y como no podía ser de otra manera, llegó la famosa ley del ex con otro golazo del Pulga Rodríguez, a los 82′. Luego, con el partido quebrado, el joven mediocampista de 18 años Facundo Farías sentenció el 2-0 final. El elenco santafesino llegó a los 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Decano quedó solamente con una unidad.

El Grupo B de la Fase Campeón lo ganará Banfield, Talleres o Gimnasia, que son los tres equipos con chances. El Taladro tiene 9 puntos, el conjunto cordobés 8 y el Lobo 7. En la última jornada, Banfield recibirá a San Lorenzo, Gimnasia a Atlético Tucumán y Talleres visitará a Colón. Todos los partidos serán el domingo 10 de enero, a las 21.30h.

En el segundo tiempo Colón estaba mejor plantado, aunque sin inquietar el arco rival. El partido seguía siendo ordinario, pero al menos el Sabalero arriesgaba un poco más. Y se animó más luego de la expulsión de Javier Toledo a los 17′ por pisar a Rodrigo Aliendro.

Pero aún así y con un hombre de más a Colón le costaba prevalecer en ataque, no sufría en defensa ya que Leonardo Burián era un espectador de lujo, pero no podía hacer valer que jugaba 11 contra 10. Tenía más la pelota pero no aparecía el Pulga Rodríguez ni tampoco Chancalay. Le faltaba peso en el área.

Sin embargo, Colón tiene un jugador distinto, de una jerarquía enorme que siempre marca la diferencia y es el número 10. Por ello y cuando no pasaba nada, a los 37′ el Pulga Rodríguez construyó una maniobra genial a puro amague hizo pasar de largo a tres jugadores del Decano y le pinchó la pelota a Lucchetti para decretar el 1-0.

Solo por el Pulga Colón le ganaba a Atlético Tucumán, marcando que es el jugador distinto que tiene este plantel. El único capaz de dar vuelta un resultado o de resolver un partido en un instante. Evidenciando más que nunca que Colón es el Pulga y 10 más.

Y en el final Colón decoró el resultado cuando se jugaban cuatro minutos de descuento. De un tiro de esquina a favor del Decano, Lucchetti fue a intentar cabecear y en la contra ya sin arquero Facundo Farías corrió hacia el arco para terminar de empujar el balón y decretar el 2-0 definitivo.

Síntesis

Atlético Tucumán: 1-Cristian Lucchetti; 2-Marcelo Ortiz, 24-Guillermo Ortiz, 15-Yonathan Cabral, 30-Gabriel Risso Patrón; 26-Lucas Melano, 21-Cristian Erbes, 8-Guillermo Acosta, 19-Nicolas Aguirre; 10-Leonardo Heredia y 22-Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 2-Bruno Bianchi, 3-Gonzalo Piovi; 13-Alex Vigo, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 8-Yeiler Goez, 31-Gonzalo Escobar; 10-Luis Rodríguez y 12-Tomás Chancalay. DT: Federico Domínguez.

Goles: ST 37′ Luis Rodríguez (C), 49′ Facundo Farías (C).

Cambios: ST 17′ Augusto Lotti x Melano (AT), Ramiro Carrera x Acosta (AT), 19′ Facundo Farías x Goez (C), 23′ Santiago Pierotti x Piovi (C), 35′ Ramiro Ruiz Rodríguez x Aguirre (AT), 43′ Matías Alustiza x Heredia (AT), Brian Farioli x Rodríguez (C).

Amonestados: Piovi, Chancalay y Garcés (C), Toledo y Aguirre (AT).

Expulsados: Toledo (AT).

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Monumental José Fierro.