El DT de Unión, Juan Azconzábal, dijo que «los errores de pagaron caro» con Patronato, que «los aprovechó» para ganar 2-1 en el final de la Copa Diego Maradona

Unión no estuvo en su mejor día y perdió ante Patronato 2-1 en el estadio 15 de Abril, despidiéndose de toda aspiración en la zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Algo que sin dudas dejó muy disconforme al entrenador Juan Azconzábal, que en conferencia de prensa volvió a hacer foco en los errores que luego se pagan con resultados negativos.

«La verdad, me voy caliente por el resultado. Fue un partido donde cometimos pocos errores, pero se pagaron caro. Creo que en el primer tiempo no deberíamos habernos ido abajo en el marcador, pero el fútbol es efectividad y ellos aprovecharon nuestras fallas. Luego buscamos con un juego de cambio de frente y pases entre líneas, pero no tuvimos buena finalización. En el segundo tiempo nos costó superar el posicionamiento del rival. Tuvimos menos situaciones y carecimos de suerte en los cobros arbitrales, como a lo largo del todo el torneo. Hoy (por este sábado) hubo una clara y no soy de mencionarlo. Así se nos termina escapando el partido. Esto demuestra que el equipo debe estar siempre a tope para alcanzar la victoria. Hoy se pagaron caro los errores», apuntó Vasco.

Pero el balance de Juan Azconzábal no quedó solo ahí: «Creo que en el primer tiempo el funcionamiento fue correcto. Lo que pasa es que, como en los partidos anteriores, el resultado es lo que genera la opinión, porque en el fútbol es lo que cuenta. En el segundo tiempo nos faltó precisión en los espacios, porque buscamos alternativas, incluso desde fuera del área, sumada a la falta que no cobraron a (Imanol) Machuca. Todo esto nos expuso a la contra por tener un equipo ofensivo. Se hizo largo el juego».

«Fue una semana habitual de trabajo. Corta, porque tuvimos dos días menos. El equipo no estuvo nervioso, pero cuando hay un error tenés que salir a buscar. Eso te cambia todo. Nerviosismo no hay. Quizás sí en el final, cuando el partido se va, pero no lo relaciono con eso al resultado», apuntó.

Más frases de Juan Azconzábal en Unión

—»Acá estamos ante un equipo nuevo. El desarrollo se dio dentro de la competencia. No hubo alternativa y tampoco excusas. Hay que potenciar el valor humano que tiene Unión, sabiendo que hay situaciones inevitables. A veces pueden darse aciertos y otras no. Hay muchos chicos en este grupo, a los que fuimos dándoles chances y hay que proyectar un mejoramiento».

—»El equipo estuvo en la búsqueda loable, siendo un aspecto loable para un plantel joven. Tenemos una idea clara de lo que intentamos jugar. Interpreto que nos faltó resolución en los últimos metros cuando no hay espacios. Entonces la efectividad debe ser alto y no la tuvimos»

—»Se habló con Agremiados para que los jugadores tengan una semana de descanso. En este interín analizaremos que es lo mejor y buscar en base a las posibilidades del club. Es complicado realmente, tendremos que buscar las variantes solo en el mejoramiento a lo que tenemos. Ante tantos jóvenes, siempre el aporte de los grandes es importante. La proyección de los chicos, que para muchos eran desconocidos, se logró y un importante posicionamiento. Pero no podemos pensar que el salto de calidad es a través de ellos, porque sería una exigencia prematura. Conversaremos con la institución para ver las posibilidades. Hablar ahora quedaría en el aire. Es la realidad».

—»Todos los jugadores que estén convencidos de estar, mejor. Después el club decidirá. Acá hay una diferencia económica imposible de igualar con el extranjero. Pasará por la idea del jugador quedarse o no ante una posibilidad. El que se quede, siempre tendrá que prepararse para mejorar. Hay que progresar día a día. No hay otra».