Luis Miguel Rodríguez pasó por la sección de entrevistas del Instagram Oficial de la Copa Argentina y manifestó que Colón de Santa Fe debe salir a buscar el triunfo frente al rival del Federal A, en el encuentro de este jueves por los 32avos de Final. El atacante recordó sus experiencias en la competencia y dio detalles de una destacada carrera.

Luis Miguel Rodríguez, el Pulga para cualquier futbolero de ley, se ganó el reconocimiento popular a partir de una carrera hecha a base de sacrificio y esfuerzo. Desde sus comienzos en Simoca hasta una actualidad que lo tiene como la gran figura de Colón de Santa Fe, con un desarrollo que incluyó una destacada etapa en Atlético Tucumán y un recordado paso por la Selección argentina de Diego Maradona. Delantero con sangre de potrero que se afianzó en Primera División y disfruta el privilegio de unos pocos: su fútbol no tiene camiseta y es valorado por hinchas de todos los equipos.

“A veces me pasa que camino por la calle y me saluda gente de San Martín de Tucumán o Unión de Santa Fe, cuando todos saben que estoy identificado con Atlético y Colón. Lo valoro porque no todos pueden salir tranquilos y tener ese reconocimiento”, afirmó Rodríguez, último entrevistado en el Instagram Oficial de la Copa Argentina. El delantero se refirió también a su experiencia en una Copa Argentina que lo tuvo como portagonista de una Final con el Decano en 2017. Además, manifestó su deseo de estar presente en el encuentro de este jueves ante Cipolletti de Río Negro, por los 32avos de Final.

“Si el físico me lo permite, quiero estar. Tenemos que asumir el protagonismo porque no hay margen de error. Si te levantás mal podés quedar eliminado”, expresó el atacante, que enfrentará al equipo rionegrino por primera vez en su carrera. “Los clubes del Federal A son durísimos. Te hacen partidos trabados y nuestra obligación es dar el ciento por ciento. Es lindo saber que es a todo o nada y que en 90 minutos se define todo”, continuó Rodríguez, que fue parte del plantel de Colón que llegó a Cuartos en la edición pasada. El encuentro que definirá al próximo rival de Argentinos Juniors comenzará a las 21.10 y tendrá como sede al estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná.

Algunos capítulos destacados en la carrera de Luis Rodríguez tienen relación directa con la Copa Argentina. Su actuación inicial, correspondiente a la edición 2012-2013, le permitió ser partícipe del único clásico tucumano por la competencia. Si bien falló un penal en los 90 minutos, Rodríguez fue importante en el triunfo por 3-1 correspondiente a los 24avos de Final. “Fue un momento muy lindo porque se jugó con ambos públicos en nuestro estadio. Nos fuimos contentos a casa”, valoró.

Ya en 2017, formó parte del plantel del Decano que llegó a la Final contra River. Sin embargo, la experiencia estuvo cerca de terminar en el debut: “Casi perdemos con All Boys en 32avos de Final. Lo pude empatar de penal y después lo ganamos con (Cristian) Lucchetti como figura”. Sobre aquel equipo dirigido por Ricardo Zielinski, lo destacó como “compacto y sólido en todas sus líneas. Todos sabíamos lo que queríamos y en esa edición lo demostramos porque dejamos afuera a muchos clubes importantes”. Al Pulga aún le queda la bronca por la definición con el Millonario, que lo venció por 2-1 en el encuentro decisivo disputado en Mendoza: “Pude convertir el empate y tuvimos alguna chance para darlo vuelta, pero el gran remate de (Ignacio) Nacho Fernández nos dejó sin chances. Clasificamos a la Libertadores igual, pero nos quedó la bronca de no haber conseguido el título”.

“¿Si solo me gusta hacer goles lindos? Para nada. También me gusta empujarla abajo del arco”, manifestó, entre risas, el punta que vivió un paso inolvidable por la Selección argentina en 2009. “Venía en un gran nivel en Atlético Tucumán y me llamó Diego (Maradona) para un amistoso contra Ghana en Córdoba. Llegar ahí es el logro máximo que uno puede tener, sobre todo con Maradona como entrenador. Su muerte me hizo llorar, algo que no es habitual. Todavía no caigo, sigo pensando que está con nosotros”, rememoró, con la emoción a flor de piel.

“No siento presión en los partidos. Yo jugaba descalzo para no gastar el único par de zapatillas que tenía. Me sorprenden los chicos que a los 17 años ya tienen tres pares de botines. Uno no se olvida lo que pasó para llegar a donde está”, expresó el atacante, a quien aún le quedan cuatro meses de contrato en Colón: “Mi deseo es retirarme en Atlético Tucumán, eso lo saben todos. Quizá no estuve en el momento indicado para ir a un equipo grande o en Europa, pero uno nunca sabe. Lo más importante es que pude cumplirle a mi familia, que siempre insistió para que juegue”.