La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, visitó en su primer día de actividad la pileta de La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, la cual se puso en marcha respetando estrictamente los protocolos sanitarios.

«El gobernador (Perotti) nos pidió priorizar el deporte durante todo el año pasado, que fue muy complejo, y hoy arrancamos este 2021 a pleno y ya tenemos casi todos los cupos completos», indicó Giaccone.

La funcionaria señaló que «La Esquina Encendida está a pleno, se desarrollan actividades en pileta para niños y jóvenes, adultos y adultos mayores». Las clases son de natación, aquagym, también hay pileta libre para los que quieran nadar.

Giaccone remarcó que las actividades cuentan «con todos los protocolos correspondientes, se limita la capacidad para poder desarrollar todo a pleno». Además, dijo que La Esquina «tiene su predio a disposición de las instituciones y clubes de distintas disciplinas que solicitan las instalaciones, por lo que está para el uso de todos los santafesinos».

Desde la Secretaría informaron que se sigue inscribiendo y que hay listas de espera. Las actividades, que son gratuitas y para todo público, se llevan a cabo de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

LA ESQUINA

la Esquina Encendida está ubicada en la intersección de las calles Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, en el barrio General Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Es un lugar de cruce entre la creación, la formación y el juego, donde los jóvenes toman un rol protagónico que luego se extiende a todas las edades. Un espacio pensado y repensado para quienes deseen acercarse a las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación.