La temporada sigue su curso dentro de los carriles de la nueva modalidad en los diferentes espacios que ofrece el municipio.

La temporada de colonia 2021 sigue su curso dentro de los carriles de la nueva modalidad en los diferentes espacios que ofrece el municipio. El centenar de chicos se moviliza a diario en grupos de diez integrantes cada uno, bajo la supervisión de sus respectivos coordinadores para cumplir con los lineamientos dispuestos ante la pandemia de coronavirus.

Ana y Franco tienen 10 años y sus barbijos puestos mientras hablan plácidamente sentados en el césped del Polideportivo Deliot. El resto de sus compañeros permanecen firmes dentro de una de las tantas burbujas exhibidas en el predio. Otros disfrutan el turno de la pileta a flor de piel.

Todos ofrecen de manera natural una sonrisa en sus inocentes rostros. Se los ve distendidos y muy felices en la colonia de vacaciones que ofrece desde hace años la Municipalidad a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, pese al particular contexto que envuelve a la humanidad por la pandemia.

No obstante, con planificación y respetando los protocolos sanitarios quedó de manifiesto que los más pequeños pueden volver a compartir un grato tiempo junto a sus amigos en un mismo espacio.

Los pequeños corren de un lado hacia otro como con marcada libertad y firme necesidad de desplegar las alas al viento. Se muestran relajados y con un marcado interés por sociabilizar tras el prolongado período de confinamiento que padecieron como consecuencia de la pandemia.

El hecho de participar de la colonia le potencia a cada alma la energía y genera un contagioso cúmulo de emociones. La puntual propuesta de la Municipalidad viene cumpliendo con creces, con las pautas establecidas. Todos juegan, se divierten y aprenden del otro estando en un mismo pelotón grupal, respetando el correspondiente distanciamiento social y pautas establecidas de antemano.

Ana y Franco son un claro ejemplo de cómo los chicos volvieron a disfrutar de un espacio en común en un contexto especial. Que con cuidado y acatando las normas sanitarias establecidas y aplicadas correctamente los pequeños están en condiciones de compartir un momento presencial.

Verano en pandemia
Las colonias de vacaciones pertenecientes al municipio alcanzarán a 10.000 niños y niñas entre enero y febrero. Las actividades dirigidas son en los polideportivos Parque del Mercado, Balneario del Saladillo, Deliot, Cristalería, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Estadio Municipal, 9 de Julio, Emilio Lotuf, Yrigoyen, Las Flores y Garzón.

A esos predios se suman los clubes Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos 6437), Unión Sionista Argentina Rosario (USAR, Salta 2555), Centro Asturiano (Wilde 1350), Fisherton (Muiño 9156), Los Caranchos (Wilde 1802), Reflejos (Génova 2402), 1º de Mayo (Gianneo 2245), Malvinas Argentinas (Av. de los Trabajadores 1230), Fábrica de Armas (Olegario Víctor Andrade 3350), Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555) y Suderland (Camilo Aldao 528).

Los aforos y turnos de las colonias tienen marcadas diferencias: son dos veces por semana (lunes y jueves, martes y viernes, miércoles y sábado) con grupos de diez chicos a cargo de un profesor, y con una duración de un mes (enero o febrero) para abarcar la mayor cantidad.

La capacidad de los natatorios y predios es a un 30% de lo habitual, con la demarcación de círculos, cuadrículas y lugares de tránsito para resguardar el distanciamiento y cuidar la salud. Todo ello manteniendo las medidas que se vienen tomando en cuanto a la higiene y cuidados.