El estado de emergencia afectará a once departamentos japoneses, entre ellos el de Tokio, en donde estaba previsto que concluyera el próximo 7 de febrero, pero el número de contagios no disminuyó lo suficiente como para ponerle fin, explicaron la autoridades niponas.

Japón amplió el estado de emergencia pero en Tokio ratifican los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, afirmó este martes que Japón realizará la competencia en julio próximo, aún en el contexto de la pandemia del Covid-19, y que trabajan estrechamente en la organización con el Comité Olímpico Internacional (COI).

El anuncio se conoció a pesar de que el gobierno de Japón prepara una ampliación durante un mes más del estado de emergencia, a menos de seis meses del comienzo de los Juegos.

«La situación obliga a la vigilancia durante un tiempo», explicó este martes a la prensa japonesa el portavoz del gobierno nipón Katsunobu Kato, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Japón se mostró «reticente» en los meses pasados a utilizar la medida del estado de emergencia. Sin embargo, el ritmo de los casos de enero obligó a volver a una situación que ahora se mantendrá un tiempo más.

En cuanto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, sus dirigentes -en colaboración con el COI- señalaron la semana pasada que trabajan en la concreción de distintas medidas preventivas para implementar en la cita olímpica.

Entre otras decisiones, los organizadores avanzaron en la creación de la llamada «burbuja olímpica», que pretende albergar a los 40.000 acreditados a la cita olímpica a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto venideros.