En Uruguay nuevamente explotaron las versiones respecto al posible interés que Nacional tendría por Pulga Rodríguez, que no quiere seguir en Colón

En las últimas horas, Luis Pulga Rodríguez brindó declaraciones a medios de Buenos Aires y, cuando le consultaron sobre la posibilidad de jugar en Nacional, reconoció que «es un lindo club, muy grande, pero si no está el llamado es muy difícil que uno pueda ir». Una versión que se instaló la semana pasada, pero que luego su representante Roberto San Juan dijo que no había nada y en Colón también lo desestimaron.

Sin embargo, en las últimas horas, medios de Uruguay vuelven a vincular al delantero con el Bolso. Algunos portales y también las redes sociales traen a la luz «la posibilidad concreta» ya que «estaría en los planes» del club. Todo esto atendiendo a que el jugador ya dejó en claro que quiere irse de Santa Fe.

En esta última entrevista, retratada en el diario El País de Uruguay, mencionó que «la verdad es que no tenemos nada, hoy por hoy necesito cerrar mi situación. Hay cuestiones familiares que resolver, espero tomarme uno, dos o tres días para ver qué decisión tomamos; si nos volvemos a Tucumán, o si nos quedamos».

La realidad es que Pulga Rodríguez busca salir sin dinero a cambio para quedarse en su poder, pero la dirigencia pretende que se abone un resarcimiento por tener contrato hasta junio o que consiga un club que lo pague. No obstante, la meta sería convencerlo para que continúe –algo que suena complicado a esta altura– y se vuelva importante para el equipo en el nuevo campeonato.

Mientras tanto, los trascendidos se dan en todo momento y por eso, en Uruguay insisten con que Nacional quiere contar con el atacante. Será cuestión de ver finalmente si entre los clubes hay gestiones y si puede dar un corte definitivo a esta historia.

«Por ahora no hay nada; sabía que en Nacional estaba (Andrés) D’ Alessandro, (Gonzalo) Bergessio y Rafa García, que jugó conmigo en Atlético Tucumán y en Colón, y que ellos son los referentes», apuntó Pulga Rodríguez. Veremos…