En una conferencia virtual, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el presidente de la FeVA, Juan Galeote, anunciaron el comienzo de la temporada y dieron a conocer detalles del certamen que tendrá formato de burbuja.

Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y de las autoridades de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), se lanzó este martes a la noche la temporada 2021 de la competición, que comenzará el próximo sábado.

Mediante una conferencia que se desarrolló a través de plataformas digitales, Arrondo y el presidente de la FeVA, Juan Galeote, anunciaron el comienzo de la temporada y dieron a conocer detalles de la próxima competencia.

La Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2021 se disputará en formato de burbuja sanitaria a partir del 6 de febrero y se dividirá en tres fases.

La primera será de dos grupos de ocho equipos cada uno y se jugará todos contra todos. La Zona 1 se disputará en Boca y Vélez; mientras que a partir del 17 de febrero se llevará a cabo la Zona 2 en La Plata.

La segunda etapa contará con cuatro cuadrangulares y de allí se desprenderán los cruces para los playoffs, con los mejores dos equipos de cada uno. Esta fase se realizaría durante marzo en Rosario, Córdoba, Pergamino y una sede más a definir.

En tanto, la definición del certamen está prevista para abril, en sede a determinar.

«Es una alegría compartir este momento y que, de a poco, podamos volver a las canchas. Hay un compromiso grande de nuestro Gobierno en trabajar por una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia. Y lo mismo queremos con el deporte, donde esperamos que cada vez se sumen más entrenadoras y más mujeres dirigentas», expresó Arrondo en el cierre de una charla que reunió también a las capitanas de los equipos que jugarán en la Liga.

«Estamos trabajando desde todas las áreas por la inclusión de la mujer, todavía vivimos en una sociedad que las condiciona. Una de las principales violencias con la que convivimos las mujeres es el hecho de ser invisibilizadas. Por eso, que podamos contar con el acompañamiento de DeporTv para la televisación de los partidos es algo muy importante para que sean visibles y eso va a inspirar a miles de pibas que también van a querer estar adentro de una cancha», agregó la funcionaria.

En un mensaje a todas las jugadoras del torneo, Arrondo expresó que «la problemática de género tiene aspectos simbólicos y también medibles por espacio y tiempo. Todavía tenemos mucho por mejorar y equiparar».

«Hoy estar en una cancha es un hecho revolucionario en sí mismo, más importante de lo que ustedes piensan. Disfruten de que la pelota pueda volar y que llegado el caso toque el piso cuando ustedes lo determinen. Vamos a seguir acompañando para que cada vez más mujeres sigan jugando al vóleibol o al deporte que sea», añadió.

Por su parte, Galeote destacó el trabajo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y el de su Secretaría, en una conferencia que se pudo seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Deportes de la Nación y desde la Fan Page de la FeVA.