La Academia ya sumó a Ezequiel Schellotto, que llegó libre desde Inglaterra y ahora está cerca de concretar la llegada del ex volante de Rosario Central, que juega en el fútbol griego.

El mediocampista ofensivo Maximiliano Lovera, del Olympiacos de Grecia, quedó este martes a un paso de convertirse en el segundo refuerzo de Racing Club de cara a la temporada 2021.

El futbolista de 21 años llegaría a «La Academia» a préstamo por un año con opción de compra.

En caso de que se concrete el pase -falta la confirmación oficial del club- será la segunda incorporación del equipo conducido por Juan Antonio Pizzi, tras la llegada de Ezequiel Schellotto.

Lovera debutó en Rosario Central en 2016, ganó la Copa Argentina con el «Canalla» en 2018, mientras que desde 2019 pasó al Olympiacos, equipo con el que consiguió la Superliga y la Copa de Grecia en la temporada 2019-20.

En la misma línea, el defensor Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba, es otro de los futbolistas que se sumó al interés de Pizzi y el manager Rubén «Mago» Capria.

La intención de la institución «albiceleste» es que el jugador llegue a préstamo por un año con una opción de compra por un porcentaje del pase.

Respecto del entrenamiento matutino, el plantel de Racing trabajó de cara al amistoso de mañana ante All Boys, encuentro que servirá de prueba para la final de la Supercopa Argentina ante River Plate, el próximo 24 de febrero.

De está forma, Pizzi tendrá la posibilidad de ver en cancha a un once titular por primera vez desde que asumió en reemplazo del DT saliente Sebastián Beccacece.

El partido se jugará desde las 8.30, a puertas cerradas, en el predio Tita Mattiussi.

El probable equipo «académico» formaría con: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich y Héctor Fértoli.

De cara al compromiso decisivo por la Supercopa Argentina, que se jugará en el Estadio Único de Santiago del Estero, Pizzi también podrá contar con el mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Los futbolistas, quienes obtuvieron resultados negativos en los hisopados realizados ayer, realizaron tareas de fuerza, de definición y fútbol en espacios reducidos en el predio Tita Mattiussi.

Melgarejo hizo trabajos en campo, mientras que Marcelo Díaz y Benjamín Garré hicieron kinesiología y trabajos en el gimnasio del estadio Presidente Perón.