Unión llegó a un acuerdo para rescindirle el contrato al colombiano Jorge Zules Caidedo, que no jugó ni siquiera un minuto y fichó en San Martín (SJ).

En el mercado de pases de verano de 2020, Unión sufrió tres partidas vitales a pocos días de reanudarse la Superliga 2019/2020. Uno de esos jugadores fue Yeimar Gómez Andrade, una de las grandes figuras del equipo en las últimas temporadas. Fue así que se salió con todo al mercado para satisfacer a Leonardo Madelón y se compró a Jorge Zules Caicedo, que venía jugar el campeonato de la Primera Nacional con Alvarado de Mar del Plata.

Jorge Zules Caicedo venía de tener una gran temporada en Alvarado, donde fue dirigido por Juan Pablo Pumpido. En tanto que Madelón lo conocía del amistoso que disputó ante Unión, en la pretemporada que había realizado en Mar del Plata.

Pero la realidad es que el colombiano Zules Caicedo nunca se pudo afirmar como titular en Unión, pero lo más llamativo es que solo integró un puñado de partidos el banco de los suplentes, pero ni Madelón, ni Marcelo Mosset, ni Juan Manuel Azconzábal lo utilizaron ni siquiera un minuto.

Fue así que antes de finalizar la Copa Diego Maradona ya se comenzó a hablar de la chance de que pueda llegar a un acuerdo con los dirigentes de Unión para rescindir su contrato, ya que no estaba dentro de los planes de Azconzábal para la próxima temporada.

Y en las últimas horas Zules Caicedo rescindió su contrato con Unión y ya tiene nuevo destino. Es que el colombiano acordó condiciones para jugar el certamen de la Primera Nacional con San Martín de San Juan, que viene de quedar afuera del Reducido frente a Estudiantes de Buenos Aires.

«El Club Atlético San Martín acaba de abrochar la llegada del defensor colombiano Jorge Zules Caicedo. Tiene 29 años, mide 1,86 metros y nació en Mocoa. Se trata de la segunda cara nueva del Verdinegro en lo que va de la temporada, ya que el primer refuerzo fue el delantero de 20 años Juan Cruz Vilagra, procedente del reciente campeón de la Sudamericana, Defensa y Justicia», informó Diario de Cuyo.

En tanto que luego, destacó: «Entre las particulares de Caicedo está la de siempre haber jugado en clubes argentinos, entre Federal B, el Federal A, Primera Nacional y un reciente paso por la Primera División del fútbol argentino. Desde el 2018 a la fecha, fue parte de los planteles profesionales de Independiente Rivadvia de mendoza, Alvarado de Mar del Plata y de Unión de Santa Fe. Lo curioso, es que al Tatengue llegó a inicios del 2020 y no jugó ni un minuto por lo que es toda una incógnita de su actual nivel futbolístico».