Unión sigue en el mercado de pases buscando los refuerzos que pretende Juan Azconzábal, mientras se sigue negociando con Nicolás Peñailillo.

Nicolás Peñailillo fue uno de los grandes deseos de Juan Azconzábal cuando llegó a Unión, como consecuencia que pretendía darle un salto de calidad a la defensa. El lateral izquierdo venía de tener una gran temporada en Deportes Antofagasta, donde fue dirigido por el Vasco.

Sin embargo, Nicolás Peñailillo desistió de la chance de llegar a Unión en ese momento, como consecuencia que Antofagasta pedía una importante suma en dólares para dejarlo partir seis meses antes de finalizar su contrato, con lo cual todo quedó supeditado a este mercado de pases.

Peñailillo le admitió hace un par de semanas a UNO Santa Fe el contacto que los dirigentes de Unión retomaron con su representante para que de pueda cristalizar su desembarco en este mercado de pases, con lo cual queda claro que para Azconzábal es clave contar con su presencia en el equipo.

Nicolás Peñailillo debe jugar tres partidos más con Deportes Antofagasta, donde en un momento fue marginado del equipo titular, y luego quedará en libertad de acción para poder cerrar su llegada a Unión, más allá que no se descarta que pueda tomar otro rumbo en su carrera.

Es que más allá de la propuesta que tenía de Unión en el anterior mercado de pases, también se habló de la gran posibilidad que tenía Nicolás Peñailillo de emigrar a México o Brasil, con propuestas que serían imposible de igualar para Unión.

Unión se ilusiona con su contratación en cuanto a lo que pueda pesar Azconzábal en la decisión de Peñailillo, debido al gran nivel que mostró cuando coincidieron en Antofagasta, y sobre todo por la vidriera que le podría ofrecer al club para luego sí dar un paso más importante al fútbol del exterior.