En las últimas horas se resolvieron las últimas diferencias y Franco Troyansky pasará a préstamo, con cargo, a San Lorenzo. ¿Cuánto recibe al final Unión?

Que un día sí, que al otro día no. Así fueron las negociaciones entre Unión y San Lorenzo la última semana por el pase de Franco Troyansky, que está hace cinco días en Buenos Aires y hasta ya habría pasado la revisión médica. Esto se debe a los detalles contractuales que en un momento frenaron la operación, Más que nada, porque el Ciclón no tenía los avales que el Tate solicitaba.

La cuestión radica en que San Lorenzo es uno de los principales deudores (por los pases de los hermanos Pittón ¡en 2019!) y Unión quería asegurarse cobrar en el corto plazo. Antecedente que le sirven para evitar algunos errores y no volver a los conflictos. Cuando surgieron estas diferencias, todo se frenó, pero no se cayó. Mientras tanto, Pocho presionaba para que se concrete.

Pero la entidad santafesina, más allá de tener predisposición para negociarlo, se puso firme en defender sus derechos y hacer lo más conveniente. Incluso por encima de los deseos del jugador, que sabía estaba ante el gran paso de su carrera. Lo real es que si la entidad de Boedo con cumplía los términos, no se iba a dar, pero este viernes por la tarde se zanjaron las distancias y se habría llegado a un acuerdo.

Todo se cristalizaría a préstamo con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 60% de la ficha. El DT de San Lorenzo, Diego Dabove, ya había pedido a Franco Troyansky cuando estaba en Argentinos Juniors, pero por cuestiones deportivas no se pudo dar.

Ahora que Unión está al día, la dirigencia tuvo la intención en todo momento de escuchar propuestas, siempre y cuando convinieran. Nadie se acercó, pese a los rumores que en su momento trascendieron en Córdoba, donde ya lo daban como nuevo jugador de Talleres, pero la realidad era que el rumbo estaba en otro lado.

Fue así como apareció San Lorenzo, quizás sin la propuesta esperada de compra, pero con un negocio a futuro que puede terminar siendo más redituale. Ahora es cuestión que se haga oficial y el atacante cambie el chip de Unión por el del Ciclón.