Este miércoles se presentaron los partidos que se jugarán en la capital de la provincia. El partido inaugural será este jueves, cuando se enfrenten Unión y Colón.

La ciudad de Santa Fe será mini sede de la primera instancia de la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquet. Este miércoles, en el Dique I del Puerto de Santa Fe se realizó la presentación oficial de los partidos que se disputarán en la capital de la provincia, correspondientes a la Conferencia Norte.

El evento -que se realiza gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad, la provincia, la Asociación Santafesina de Básquet y los clubes- comenzará en la ciudad este jueves a las 21 horas, con el clásico santafesino entre Unión y Colón, en el estadio “Ángel Pedro Malvicino”.

El secretario de Integración y Economía Social municipal, Mariano Granato, valoró el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, pero también la participación de las asociaciones y los clubes, “lo que demuestra que cuando nos ponemos un objetivo entre todos y dejamos de lado las diferencias, podemos construir algo tan importante para la ciudad como es volver a ser sede del deporte nacional”. Del mismo modo, agradeció “el trabajo de todos los equipos técnicos que permitieron poner a Santa Fe en la mira del básquet nacional”.

“Bregamos por que este sea un primer paso para un nuevo capítulo del deporte en la capital de la provincia, recibiendo a todos los que nos visitan. Y esperamos tener un buen inicio de torneo mañana, cuando se abra la competencia con el gran clásico de la ciudad de Santa Fe”, dijo.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, afirmó que “este evento hace que la ciudad de Santa Fe vuelva a la cima del básquet argentino”. Además, destacó la articulación con el municipio y los clubes “para poder lograr este objetivo que es que cinco clubes santafesinos participen de la liga”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, se mostró “contento de acompañar un evento que nació a partir de la idea de dirigentes de clubes, con el apoyo de la provincia y el municipio, que se pusieron de acuerdo en que los eventos deportivos deben ser una fuente de atracción y de ingresos para mostrar a la provincia a todo el país”.

Posteriormente, el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti, agradeció “la confianza de las autoridades en la ciudad capital, como así también el esfuerzo de los clubes para que este evento salga lo mejor posible”.

Por último, el tesorero de la Asociación de Clubes de Básquet, Andrés Pelussi, agradeció la organización y la colaboración tanto de los gobiernos como de las instituciones, “que se hizo sin ningún tipo de egoísmo, lo que nos pone como ejemplo para el deporte argentino”.

De la presentación de este miércoles participaron también, en representación del municipio, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y la secretaria de Control y Convivencia ciudadana, Virginia Coudannes. Estuvieron, además, la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone; dirigentes de la Asociación de Clubes de Básquet, de la Asociación Santafesina de Básquet y de los clubes Unión y Colón; ex basquetbolistas y jugadores actuales de ambas instituciones; y representantes de la cámara hotelera.
WhatsApp_Image_2021-02-17_at_20.34.42_(1)
Las fechas

En la capital santafesina disputarán sus partidos Unión, Colón, Atlético Echagüe de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Luego del partido inaugural entre Unión y Colón, la fecha 1 se jugará el próximo sábado 20 de febrero, cuando se encuentren Echagüe vs. Independiente, Unión vs. Villa San Martín, Colón vs. Central de Ceres, y Sportivo América vs. Tiro Federal. La fecha 2, el domingo 21 de febrero, enfrentará a Villa San Martín vs. Echagüe, Central de Ceres vs. Unión, Tiro Federal vs. Colón, e Independiente vs. Sportivo América.

La fecha 3 está prevista para el martes 23 de febrero, con la participación de Echagüe vs. Central de Ceres, Unión vs. Tiro Federal, Colón vs. Independiente y Sportivo América vs. Villa San Martín.

La fecha 4, del miércoles 24 de febrero, se disputará entre Tiro Federal vs. Echagüe, Independiente vs. Unión, Villa San Martín vs. Colón, y Central de Ceres vs. Sportivo América.

Por último, la 5° fecha se jugará el viernes 26 de febrero entre Independiente vs. Tiro Federal, Villa San Martín vs. Central de Ceres y Echagüe vs. Sportivo América.