Unión se impuso con mucha comodidad ante Colón por 84-62. El encuentro se disputó en el estadio Ángel Malvicino y fue el debut de la Liga Argentina.

Unión no dejó dudas y en una noche histórica venció a Colón por 84-62 en lo que fue el debut de una nueva edición de la Liga Argentina. El Tate dominó el trámite de juego con mucha comodidad y nunca puso en dudas el resultado. De hecho se impuso en todos los parciales y demostró una clara superioridad sobre su eterno rival.

La ventaja fue siempre muy amplia para el equipo dirigido por Juan Francisco Ponce y poco pudo hacer el conjunto visitante al que se lo observó incómodo a lo largo del partido. Nunca estuvo a tiro el elenco que conduce Ricardo De Cecco y por eso el partido se definió mucho antes del pitazo final.

Un dato a tener en cuenta fue la presencia de los dos presidentes, Luis Spahn y José Vignatti, como así también de las autoridades del gobierno provincial y municipal. Y esto tiene que ver con la enorme repercusión que generó este partido que resultó histórico ya que por primera vez hubo un Clásico en esta competencia.

El presidente de Unión Luis Spahn y el presidente de Colón José Vignatti estuvieron presentes en el Clásico que se jugó en el estadio Ángel Malvicino.

imagepng