El Leverkusen, que tuvo a Exequiel Palacios en el banco de suplentes, pese a la derrota se mantiene en puestos de clasificación a la próxima Europa League con 37 puntos.

Bayer Leverkusen, con el delantero argentino Lucas Alario, cayó este domingo como local por 2 a 1 ante Friburgo, en uno de los tres partidos que cerraron la vigesimotercera fecha de la Bundesliga de Alemania de fútbol.

Marcaron para el triunfo del equipo del estado germano de Baden-Wurtemberg, el delantero bosnio Ermedin Demirovic (5m ST) y el atacante alemán Lucas Höler (16m ST).

Descontó para Leverkusen, el jamaiquino Leon Bailey, a los 25 minutos del complemento.

Con la victoria, la novena en el actual campeonato, Friburgo subió al octavo puesto del certamen alemán, con 34 puntos, que comparte con Unión Berlín.

La derrota mantiene a Bayer Leverkusen en el sexto lugar, con 37 unidades y en zona de Conferencia de la Liga de Europa.

Además, Unión Berlín como local igualó con Hoffenheim 1 a 1 y se mantiene en el séptimo lugar en el torneo de primera división del fútbol alemán.

Marcaron para el empate, el delantero germano Max Kruse, de tiro penal, a los 9 minutos de iniciado el encuentro y lo igualó en contra de su propia valla, el defensor Nico Schlotterbeck a los 29 del mismo período.

Otro resultado de la jornada: Mainz 0 – Augsburgo 1.

Posiciones

Bayern Munich, 52 puntos; RB Leipzig, 50; Wolfsburgo, 45; Frankfurt, 42; Borussia Dortmund, 39; Bayer Leverkusen, 37; Unión Berlín y Friburgo, 34; Monchengladbach, 33; Stuttgart, 32; Hoffenheim, 27; Werder Bremen y Augsburgo, 26; Colonia, 21; Hertha Berlín y Bielefeld, 18; Mainz 05, 17; y Schalke 04, 9.