Tras el gran triunfo ante Banfield por 3 a 0, el entrenador sabalero hizo un análisis del rendimiento de su equipo que consiguió tres victorias consecutivas en la Copa de la Liga Profesional.

Tras el gran triunfo con contundencia y solidez de Colón ante Banfield por 3 a 0, quedando como líder de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador sabalero habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones de este triunfo como visitante en una cancha difícil.

En el inicio, Eduardo Domínguez expresó: «Sabíamos que veníamos a una cancha difícil y ante un gran rival. El primer tiempo fue parejo, donde nos repartimos las situaciones. Pudimos ser contundentes y a partir de ahí nos paramos diferente, ya que Payero estaba complicando por su sector. Entonces cuando nos acomodamos lo emparejamos. Incluso Luis Rodríguez y Alexis Castro tuvieron más libertades. Ahí el equipo pudo descansar más. En el segundo, con la expulsión de su mejor jugador, la cosa cambió nos llevamos una victoria merecida».

Además agregó: «El análisis es volver a ver los partidos detalladamente para ser más precisos en lo que debemos corregir. Tener el arco en cero y la contundencia de los delanteros es muy importante».

Luego explicó el cambio de Alexis Castro en lugar de Santiago Pierotti: «Íbamos a tener a espaldas de Giuliano Galoppo algunas libertades, sabiendo que a Alejandro Cabrera se le iba a hacer ancho el campo. Alexis es un jugador que llega hasta el gol. Lo dejó en claro con su categoría en la definición. Santiago lo venía haciendo bien y necesitamos que crezca mirando este tipo de trabajos en busca del progreso que queremos para los chicos».

En otro tramo de la conferencia, se refirió a lo que genera Luis Miguel Rodríguez en el equipo: «Luis transmite esto. No solo dentro del campo sino durante la semana. Trabaja siempre de la misma manera y con compromiso. Se ganó los minutos en el día a día. Esas cosas no se regalan y hay que cuidarlas, como lo hace él. Sabemos el potencial que tenemos con Luis, pero todavía tenemos que mejorar. Luis nos exige a todos a ser mejores, incluso a mi como entrenador».

En el final de la conferencia, Domínguez dijo: «Estamos reconstruyendo el plantel con caras nuevas y lleva tiempo que los chicos se conozcan. Pero el fútbol es tan dinámico que nos lleva a hacer una importante competencia interna. A medida que vamos en ese proceso sumamos y eso es muy positivo».