Los primeros minutos de Colón y Aldosivi, mostraron un dominio territorial del Tiburón que salió a apretar en la zona media y a disputarle el balón al Sabalero. De hecho, en ese inicio el que tenía un poco más la pelota era el elenco y a los 9′ un remate de Javier Indacoechea encontró el cuerpo de Gonzalo Piovi en lo que fue la primera chance clara.

El equipo dirigido por Fernando Gago era el que más insinuaba y sorprendía en esa presión al Rojinegro.
Por ello, en el primer cuarto de hora, jugaba mejor el conjunto marplatense ante un Colón que no tenía problemas para contener en defensa, pero que le costaba generar juego.

Y a los 16′ Aldosivi contó con una chance clarísima para convertir, luego de un córner ejecutado desde la izquierda, pero Leonardo Burián en una tapada extraordinaria con el pie izquierdo y a puro reflejo evitó el gol del Tiburón, que a esa altura jugaba mejor que el equipo local.

A Colón le costaba agarrar el balón, ya que Aldosivi lo presionaba y le cortaba cualquier pase posible. El visitante no retrocedía y lo maniataba bien arriba. Pero el Sabalero está en estado de gracia y disfrutando de un momento excepcional de Alexis Castro.

En el primer remate del Sabalero al arco encontró el gol, un centro desde la derecha a los 26′, un rebote en un jugador de Aldosivi y el balón que le quedó a Castro. Con un zurdazo bajo y que tuvo un leve desvío, el exSan Lorenzo derrotó a Luciano Pocrnjic para establecer el 1-0. Y marcar su tercer gol consecutivo.

Con el resultado a favor, mejoró y mucho el rendimiento del Sabalero, comenzó a ser más peligroso en ataque y pudo anotar el segundo. Aldosivi sintió el impacto y por ello, comenzó a observarse lo mejor de Colón, más tranquilo con el 1-0 y jugando con la desesperación del Tiburón.

Y en el peor momento de Aldosivi, el conjunto visitante encontró el empate, con un soberbio tiro libre ejecutado por Francisco Grhal a los 40′. El remate de zurda se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Burián que se estiró pero no llegó.

El segundo partido comenzó con el mismo ritmo del primero, con los dos equipos buscando el arco rival. Aldosivi arriesgando en la salida y Colón tratando de aprovechar algunas dudas en la salida del Tiburón. Y a partir de esa presión generar peligro en el arco visitante.

En esos primeros minutos, era más el Sabalero que tomaba las riendas del partido, Aldosivi decaía en intensidad y ya no tenía espacios como para jugar. El partido era parejo, pero el que insinuaba más era Colón y a los 21′ pudo marcar con un disparo de media distancia de Castro que encontró la muy buena respuesta de Pocrnjic.

Colón era superior, marcaba supremacía, pero no lograba traducirlo en el resultado, aunque la sensación era que estaba cerca del segundo gol. Lo acorralaba a Aldosivi, que no lograba aguantar la pelota. Con tiros de esquinas y ejecuciones de pelota quieta, el Rojiengro generaba peligro.

La intensidad física que le imprimía el local, era clave para sostener la presión arriba. Aldosivi aguantaba como podía renunciando al arco defendido por Burián.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 3-Gonzalo Piovi, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro, 31-Gonzalo Escobar; 10-Luis Rodríguez y 18-Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domíngez.

Aldosivi: 21-Luciano Pocrnjic; 36-Joaquín Indacoechea, 21-Emanuel Iñíguez, 14-Federico Milo, 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero, 10-Francisco Grhal; 23-Lautaro Guzmán, 7-Federico Andrada y 20-Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Goles: PT 26′ Alexis Castro (C), 40′ Francisco Ghral (A),

Cambios: ST 19′ Pablo Becker x Guzmán, Javier Iritier x Maciel (A), x 23′ Facundo Farías x Leguizamón (C), 24′ Rodrigo Contreras x Ghral (A),

Amonestados: Delgado, Castro, Milo, Gil Romero, Becker, Insúa, Iritier,

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Darío Herrera.