El inicio del partido permitía observar a dos equipos con intenciones ofensivas, que ofrecían espacios para jugar y en consecuencia el trámite de juego era de ida y vuelta. Pero en esa vóragine, el que sacaba mayor provecho era el elenco local usufructuando las espaldas de Federico Vera.

Fue así que a los 11′ el Patrón estuvo muy cerca de abrir el marcador, Neri Bandiera superó en velocidad a Vera y desde un ángulo cerrado remató al arco, pero el balón fue neutralizado por Sebastián Moyano quien evitó la caída de su arco con una muy buena respuesta.

Y un minuto más tarde, Barinaga por ese mismo sector llegó al fondo pero su centro no fue preciso. Patronato era más directo, Unión intentaba controlar el balón pero su traslado era lento y previsible. El equipo local hacía negocio por la izquierda de su ataque, ya que Vera no ajustaba en la marca y Calderón no llegaba a la cobertura.

De esta manera, el equipo conducido por Iván Delfino era más peligroso que el Tate. En la visita no aparecía Kevin Zenón ni tampoco Gastón González y en consecuencia, no había desequilibrio por las bandas. Y Juan Manuel García se debatía con los tres marcadores centrales de Patronato.

Luego de los primeros 20′ el partido decayó en su ritmo, el Tate lo emparejó pero siguió evidenciando las mismas dificultades para generar juego. Se lo observaba impreciso al elenco rojiblanco ya que tanto Ezequiel Cañete como Nelson Acevedo no participaban en la distribución del balón.

Unión no tenía salida clara y se tornaba previsible. De hecho no generaba ni una chance de gol. Y Patronato con algunos espacios era más punzante. A los 42′ Junior Arias remató por encima del horizontal con una media vuelta. Y recién a los 43′ llegó el Tate con un zurdazo de Peñailillo que Ibañez mandó al córner.

Pero sin dudas que la más clara del primer tiempo llegaría en los segundos finales. En el segundo minuto de descuento Héctor Canteros ejecutó un tiro libre con rosca y mucha precisión, pero el balón se terminó estrellando en el horizontal ante la mirada de Moyano. El Patrón tuvo las dos más claras de ese primer tiempo.

Para el inicio del segundo Juan Manuel Azconzábal decidió la salida de González y el ingreso de Marco Borgnino con la intención de revitalizar el ataque. Y a los 6′ Cañete se impuso en una pelota dividida y dentro del área sacó un remate que Ibañez terminó controlando.

Unión se animaba más que en el primer tiempo y Patronato otorgaba ventajas en el fondo. Y así fue como llegó al gol a los 18′, la bajó Cañete en el área, remató Peñailillo, tapó Ibañez y el rebote le quedó a Juan Manuel García y con todo el arco a su disposición el goleador rojiblanco remató de derecha para decretar el 1-0.

Una vez más García hacía gala de su contundencia marcando su tercer gol consecutivo. Si bien no estaba jugando un buen partido e incluso debió ser expulsado por una plancha a Benítez, el delantero rojiblanco aprovechó la única que tuvo para abrir el marcador.

Síntesis

Patronato: Matías Ibáñez; 21-Martín Garay, 22-Rolando García Guerreño, 2-Dylan Gissi, 28-Oliver Benítez, 25-Gustavo Canto; 16-Juan Barinaga, 32-Franco Leys, 7-Héctor Canteros; 36-Neri Bandiera y 20-Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 16-Federico Vera, 5-Nelson Acevedo, 26-Ezequiel Cañete, 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón, 11-Juan Manuel García y 15-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: ST 18′ Juan Manuel García (U),

Cambios: ST 0′ Marco Borgnino x González (U), 19′ Claudio Corvalán x Peñailillo (U), Imanol Machuca x Zenón (U) , 20′ Nicolás Delgadillo x Barinaga (P), Matías Palavecino x Gissi (P), 25′ Fernando Márquez x García (U), Nicolás Franco x Bandiera (P), 34′ Agustín Pastorelli x Canteros (P),

Amonestados: Peñailillo, García,

Árbitro: Fernando Espinoza.