La delegación llegó este martes para participar de entrenamientos en la tradicional institución deportiva de cara al Campeonato Sudamericano que se disputará en Buenos Aires la semana próxima.

El seleccionado argentino masculino de waterpolo llegó a Santa Fe Capital este martes para participar de entrenamientos en el Club Regatas. La concentración incluye la participación en dos partidos con la primera división de honor del club santafesino, en vísperas del Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Buenos Aires entre el 14 y el 29 de marzo.

Los integrantes del seleccionado nacional, encabezado por su entrenador Daniel Poggi, fueron recibidos por el director de Deportes municipal, Adrián Alurralde, además del presidente del club anfitrión, Alejandro Larriera, entre otras autoridades e integrantes de la comisión directiva.

Trabajo conjunto

Alurralde brindó a los deportistas “una cálida bienvenida a la ciudad”, y expresó que la llegada del seleccionado nacional “es muy importante para Santa Fe y para Regatas en esta disciplina deportiva señera que es el waterpolo”. El funcionario consideró que en estos días de entrenamiento “seguramente se va a tender ese puente que tiene que ver con el desarrollo deportivo y cumplir los sueños, con mucho esfuerzo y sacrificio. Ustedes en estos días nos van a dejar un legado enorme para nuestros deportistas”, destacó aludiendo a los integrantes de la selección.

Alurralde compartió que la llegada del seleccionado fue un «trabajo conjunto con Club Regatas, que es pionero en esta disciplina y tuvo esta iniciativa. Nosotros, desde el municipio los apoyamos. El intendente Emilio Jatón nos pidió que acompañemos a las instituciones».

Club pionero

Alejandro Larriera valoró la posibilidad de disfrutar del deporte “después del año terrible que hemos tenido y poder encontrarnos en circunstancias de este tipo, donde todo comienza a brotar lentamente y empiezan a reaparecer las actividades deportivas que hasta no hace mucho nos parecían muy lejanas».

Larriera agradeció a la subcomisión del club por proponer “que Santa Fe sea nuevamente anfitriona de un entrenamiento de estas características, y que podamos recibir a todos los integrantes de la selección nacional. Auguramos que estos días van a ser muy importantes, muy buenos y constructivos».

«Como en casa»

El entrenador del seleccionado, Daniel Poggi, se mostró «encantado de estar en esta ciudad y en este club que nos reciben todos los años con algún evento o torneo nacional juvenil de primera. Hace 30 años que vengo todos los veranos en alguna oportunidad, así que siento a Santa Fe como mi casa, siempre es una ciudad que nos sorprende y nos agrada venir».

Poggi repasó la historia del deporte acuático y destacó que Santa Fe «desde los años 50 ha tenido jugadores en selecciones, así que un presente alentador el del waterpolo en la ciudad». Sobre la participación local en el deporte, fue contundente al afirmar que «Santa Fe, Rosario y Buenos Aires son la columna vertebral del waterpolo nacional».

Estuvieron presentes en el evento, previo al primer partido, jugadores como Eduardo Bonomo, Octavio Salas, Octavio Antunes, Carlos Camnasio, Guido Poggi, Tomás Galimberti, Esteban Corsi, Alex Lorenth, Emanuel López y Juan Pablo Montane. También, asistieron Gabriel Ramírez, Fernando Volonte y Leandro Bonichini, que confirman junto con Daniel Poggi en cuerpo técnico.

https://drive.google.com/file/d/1pEP78s9MHF9lKlffh_5xKvp7PLjenPo9/view