El evento tendrá lugar del 11 al 17 de marzo en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario.

La Provincia de Santa Fe será nuevamente sede de la Liga Argentina de Básquetbol. Su presentación oficial se realizó en la Asociación Rosarina con la participación de todas las autoridades deportivas y políticas.
La competencia se realizará del 11 al 17 de marzo en el Club Sportivo América.

Además del equipo anfitrión, en el estadio Ángel Carrillo, jugarán los planteles santafesinos de Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Deportivo Norte de Armstrong, sumándose a la grilla Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco y Atlético Echagüe de Paraná. Por su parte, Central Argentino Olímpico de Ceres jugará en la ciudad de Salta.

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, destacó que “esta mesa es un gran logro. Y esto ya empezó con la sede en Santa Fe, en la que Unión y Colón trabajaron de manera conjunta. Ahí dijimos que Rosario también tenía que tener la suya y se consigue trabajando en conjunto, queremos que haya competencia de alto nivel pero también competencia de base, en un círculo virtuoso. El gobernador Perotti nos dejó muy claro que quiere al deporte de pie”.

La competencia nacional, que se inició el 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14.

En la Fase Regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma conferencia, y al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a los playoffs.

PRESENTES

De la actividad también participaron el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; el director provincial de Deporte Comunitario, Sergio Córdoba; la subsecretaria de Deportes de la municipalidad de Rosario, Noel Martino; el presidente y entrenador de Sportivo América, Hugo Luna; el capitán de Sportivo América, Pablo Fernández; y el presidente de la Asociación Rosarina de Básquetbol, Marcelo Turcato.