Ambos argentinos vencieron al serbio Laslo Djere y al danés Holger Rune, respectivamente, y avanzaron en los cuartos de final del torneo que se disputa sobre suelo trasandino.

Facundo Bagnis y Federico Delbonis vencieron este viernes al serbio Laslo Djere y al danés Holger Rune, respectivamente, y avanzaron a las semifinales del ATP 250 de Santiago, en Chile, donde se enfrentarán el sábado asegurando así un tenista argentino en la final.

El santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 118 del ranking mundial de la ATP, venció al duro Djere (57) por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego, por los cuartos de final, en el primer turno.

Bagnis, de 31 años, está protagonizando una gran semana en Chile, en la que se instaló en semifinales luego de sus triunfos sobre el italiano Marco Cecchinato (89), el estadounidense Frances Tiafoe (64) y Djere.

Delbonis, de 30 años y número 86 del ranking, superó a Rune (410) por 6-3 y 6-3 en una hora y seis minutos. En las rondas previas, el nacido en Azul había eliminado al español Jaume Munar (102) y al eslovaco Andrej Martin (104).

Los cuartos de final del certamen se completarán con los partidos entre el chileno Cristian Garín (22), máximo favorito al título, ante el peruano Juan Pablo Varillas (171), y el colombiano Daniel Elahí Galán (121) frente al español Roberto Carballes Baena (97).

En el cuadro de dobles, el tandilense Máximo ‘Machi’ González -en dupla con el italiano Simone Bolelli- vencieron al sudafricano Raven Klaasen y al japonés Ben McLachlan (máximos favoritos) por 6-4 y 6-4 y se clasificaron a la final.

El ATP chileno repartirá premios por 325.270 dólares y cerrará la gira sobre polvo de ladrillo que se inició en Córdoba y continuó en Buenos Aires.

La gira sudamericana comenzó muy bien para los tenistas argentinos, puesto que Juan Manuel Cerúndolo conquistó el título en Córdoba, y Diego Schwartzman se consagró campeón en Argentina Open jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.