El actual técnico de Newell´s cerrará su etapa como conductor del conjunto rosarino y asoma el nombre de Juan Pablo Vojvoda, que acaba de desvincularse de Unión La Calera, en Chile. Aunque Germán «Mono» Burgos sería el máximo candidato a reemplazarlo.

Frank Kudelka, dirigirá el sábado su último partido al frente del primer equipo en la Copa de la Liga Profesional y luego se desvinculará del club del Parque Independencia de Rosario.

«Newell´s y Frank Kudelka finalizarán su vínculo de común acuerdo luego del encuentro del sábado», publicó esta tarde el club en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

«El club agradece al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado. ¡Muchos éxitos!», finaliza el texto publicado por los dirigentes «rojinegros».

En tanto, una fuente «rojinegra» abundó esta noche a Télam que «Kudelka se va luego de un acuerdo por el cual el club le paga hasta el último día de trabajo».

El principal candidato a dirigir al equipo en la fecha siguiente a la de Defensa y Justicia, la sexta del certamen, cuando Newell´s reciba a Unión, es Germán Burgos, el exayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid, quien sería acompañado por un referente «rojinegro» que aún no fue elegido.

El «Mono» Burgos llegará a la Argentina en las próximas horas con el objetivo de comenzar así su carrera ya como primer entrenador, mientras su representante negocia con los dirigentes «rojinegros», .

En un segundo plano aparece la posibilidad del ex jugador y entrenador «rojinegro» Juan Pablo Vojvoda, que acaba de desvincularse de Deportes Unión La Calera, de Chile, donde salió subcampeón.

«Vojvoda no va a decir nada de Newell´s porque hay un técnico en el cargo», advirtió a esta agencia una fuente allegada al entrenador, desde Chile.