En el único partido disputado por la 3ª fecha de la Zona Estímulo, El Quillá Amarillo derrotó a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el sintético de agua.

Tras las lluvias registradas en la región, la Asociación Santafesina de Hockey, con muy buen criterio, tomó la determinación de suspender los partidos en todas las categorías correspondientes a la tercera fecha del Torneo Oficial que tenía programados cotejos realmente muy atractivos.

Pero el viernes por la noche, hubo un adelanto, correspondiente al tercer capítulo de la Zona Estímulo,
PUBLICIDAD

el cual se desarrolló en el sintético de agua ubicado en el parque General Manuel Belgrano, en el cual El Quillá Amarillo superó a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en un cotejo que fue arbitrado por Nicolás Kakazú y Fabricio Aragón.

Los goles para el equipo conducido por Iván Méndez fueron concretados por Aldana Grosso a los 29 minutos, luego vino el empate de Camila Alonso para las chicas de Jomi Benítez a los 46 minutos, y a los 53, puso el triunfo Ana Picech. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Universidad Nacional del Litoral 6; El Quillá Amarillo, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos 4, Atlético Franck 1; Colón y Unión de Santa Fe 0.

La tercera fecha se deberá reprogramar, ya que la intención de la ASH es jugar el próximo sábado 27 de marzo la cuarta fecha como estaba prevista en el calendario. Quedarán pendientes de la tercera fecha Argentino de San Carlos con Colón de Santa Fe y Atlético Franck con Universidad Nacional del Litoral. Y de la Zona Campeonato deberán jugar Banco con Universitario, El Quillá Azul con CRAI y Alma Juniors de Esperanza con La Salle Jobson.

Vale señalar que, en la segunda fecha de la competición, El Quillá Amarillo perdió 4 a 1 frente a Colón de San Justo, y en la primera, empató 2 a 2 con Atlético Franck. Las chicas de Unión perdieron por 4 a 0 con Universidad del Litoral, y posteriormente, cayeron con Argentino de San Carlos por 2 a 1.

«El partido estuvo muy interesante, fue muy intenso, de ida y vuelta, tanto Unión como Quillá han crecido bastante, y a mi parecer son dos equipos muy parejos. Por ahí, nosotros tuvimos un poco más el dominio de la bocha, la mayor parte del partido, y lo que les dio un plus a las chicas, es que logramos hacer el primer gol y ahí los ánimos comenzaron a cambiar» explicó Iván Méndez a UNO Santa Fe.

El entrenador del equipo de El Quillá Amarillo sostuvo que «nosotros por ahí cometimos algunos errores tontos, o faltas que cometíamos, en el contraataque nos agarraban un poco desorganizados, y es algo que nos está costando un poco. Es algo puntualmente que vamos a tener que trabajar en la semana, pero en comparación a como se jugó ahora y la actuación en el Tin Avero en Paraná, el equipo mejoró mucho».

El head coach oriundo de la provincia de Entre Ríos consideró que «es un equipo en plena formación, vamos probando algunos cambios, algunas chicas que suben de reserva a primera, pero estamos mejorando. Las chicas no terminaban de agarrar confianza para jugar un poco más tranquilas, pero muchas de esas cosas las pudimos ir mejorando en este partido. De a poco vamos a ir creciendo, es un proceso largo, y como todo proceso lleva su tiempo. El objetivo es ver a Quillá Amarillo como un equipo bien competitivo».