Luego de un año sin actividad, el equipo de la UNL jugará el Torneo Oficial 2021 de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB). Se enfrentará a Regatas Santa Fe el jueves 25 de marzo.

Luego de un año sin competencia vuelve la actividad oficial de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB). El Torneo Apertura 2021 “Carmelo Mendoza” contará con la participación de 27 equipos, entre ellos el conjunto de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La primera fecha que jugarán será el jueves 25 de marzo, a las 21:30hs, ante Regatas Santa Fe por la Zona G.

“Después del parate por la pandemia, retomamos los entrenamientos con el equipo de básquet el 25 de enero. Estuvimos sin poder entrenar como equipo, cada uno de los chicos estuvo realizando actividad de forma particular; así que empezamos con la parte de acondicionamiento físico y el trabajo grupal”, explicó el DT Donaldo González, profesor de la Dirección de Deportes UNL perteneciente a la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

“Estamos muy ansiosos por jugar y, en definitiva, con mucha expectativa por lo que viene. A este proyecto le está poniendo mucha energía la Dirección de Deportes”, aseguró González.

El equipo masculino de básquet que representa a la UNL está integrado por estudiantes universitarios. Tras la situación de cuarentena del año pasado y las medidas de aislamiento, hubo algunos recambios en la formación porque “algunos chicos se quedaron en su lugar de origen y no volvieron todavía, pero se incorporaron otros”, explicó el profesor.

Teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de protocolo, este año el equipo se encuentra entrenando tres veces a la semana en el Club Kimberley los lunes, en el Predio UNL-ATE, por la noche. “Estamos trabajando con mucha intensidad, tratando de agarrar ritmo y ya hemos jugado algunos amistosos. La verdad que es muy positivo en cuanto a las ganas que le ponen los chicos día a día en las prácticas. Esperemos que todo se desarrolle de la mejor manera”, remarcó.

Los integrantes del equipo son: Isaac Brodsky, Tomás Araujo, Mateo Musuruana, Facundo Luna, Augusto Píccoli, Martín Munné, Joaquín Morello, Julián Navarro, Franco Ojeda, Augusto Chávez, Joel Luquez, Juan Pablo Petean, Emiliano Longoni, David Gras, Nicolás Schweizer, Germán Baumann, Mielkniczuk, Mijael; Ermacora, Gonzalo; Verde, Nicolás. DT: Donaldo González.