En el arranque, Unión tenía el control del partido, pero en el inicio la chance más clara fue para Sarmiento a los 4′ con un remate de Benjamín Borasi que rebotó en un defensor del Tate y se fue al córner. No marcó bien en esa jugada y casi lo termina pagando caro.

Pero el Rojiblanco respondió y a los 6′ tuvo una chance clarísima para convertir. La recuperó en la zona media Nelson Acevedo, quien controló el balón y metió una asistencia notable para dejar a Imanol Machuca con campo para correr. El volante quedó mano a mano con Facundo Ferrero y el arquero visitante le tapó el remate.

El partido era de ida y vuelta, ambos equipos proponían en ataque, y había espacios como para intentar jugar por abajo. Unión comenzaba a jugar a partir del primer toque de Acevedo, que era el encargado de distribuir el balón. Sin embargo no estaban finos los extremos (Kevin Zenón y Machuca). Ni tampoco Juan Manuel García.

A los 23′ Zenón probó con un remate de media distancia que Ferrero con esfuerzo envió al córner. Y un minuto después respondió Borasi, nuevamente ingresando por izquierda, pero su remate no tuvo dirección y fue a parar a las manos de Sebastián Moyano.

Unión se mostraba frágil por el sector derecho de su defensa y a los 30′ Borasi una vez más ingresó dentro del área con pelota dominada, pero no alcanzó a rematar reclamando una infracción que no existió. Por ese sector elegía atacar el Kiwi y complicaba al elenco rojiblanco.

El rendimiento del equipo conducido por el Vasco Azconzábal fue de mayor a menor, arrancó prometiendo, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando. No logró marcar diferencias ante un equipo que llegó a este partido remendado producto del brote de coronavirus que sufrió el plantel.

Para el inicio del segundo tiempo, Azconzábal decidió el ingreso de Brian Blasi en lugar de Vera. Aunque sin saber si por cuestión táctica o alguna lesión. Lo cierto es que Vera no había hecho un buen primer tiempo y por su zona Sarmiento generó cierto peligro.

El inicio del segundo tiempo era similiar al primero, con Unión teniendo más la pelota y buscando atacar con mucha gente y con el Kiwi apostando a la contra. Pero ninguno de los dos era lo demasiado claro como para generar opciones de gol e inquietar a los arqueros.

A los 27′ llegó el Tate, la peinó García, encarón bien por derecha Machuca, quien tiró un centro atrás y Juanchón remató al primer palo desviado. Después de muchos minutos, al menos el Tate se acercaba al arco rival. Unos minutos antes Marco Borgnino metió un buen centro, pero por poco no llegó García a conectar.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 39-Imanol Machuca, 5-Nelson Acevedo, 26-Ezequiel Cañete, 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Sarmiento: 12-Facundo Ferrero; 15-Martín García, 18-Braian Salvareschi, 14-Marcelo Herrera, 17-Gabriel Alanís; 22-Federico Bravo, 5-Fabio Vázquez; 31-Benjamín Borasi, 10-Sergio Quiroga, 30-Fausto Montero y 9-Jonathan Torres. DT: Facundo Besada.

Goles:No hubo.

Cambios: ST 0′ Brian Blasi x Vera (U), 18′ Marco Borgnino x Zenón (U), 26′ Montaño x Quiroga,

Amonestados: Montero, Bravo, Machuca, Portillo, Blasi,

Cancha: 15 de Abril.

Árbitro: Nicolás Lamolina.