Unión jugó quizás su partido más pobre en lo que va de la Copa de la Liga Profesional y debió conformarse con un punto al igual este viernes por la noche en Santa Fe ante Sarmiento 0-0 por la 7ª fecha de la zona B. Llega a la quinta igualdad, siendo el que más sobresale en este rubro. Lastimosamente, esto lo deja un poco más relegado en la pelea por quedar entre los cuatro clasificados a la fase final. Luego del cotejo en el 15 de Abril, el DT Juan Azconzábal trató de hacer un análisis.

«Es complejo hacer un análisis sin errar en nada apenas terminado el partido. En los primeros 20 tuvimos buena circulación y con opciones para marcar. Creamos situaciones, pero nos faltó calidad en la ejecución final. Después, Sarmiento se acomodó y fue parejo. El cambio de (Brian) Blasi –por Federico Vera– fue para buscar una consistencia en la derecha donde tuvimos problemas con el adversario. De hecho, en el segundo tiempo no nos patearon al arco. Contamos con situaciones claras, pero más allá del esfuerzo, nos faltó efectividad. Por esto, no pudimos ganar», apuntó Vasco.

Pero su balance no quedó solo ahí: «Nos faltó el gol, porque creamos situaciones como siempre. La idea de buscar el arco rival estuvo, al igual que la solidez atrás y se terminó dando este resultado. El equipo en todo momento buscó. Faltó precisión, esa es la realidad. Intentamos, pero a veces no tenemos la justeza. Es responsabilidad del entrenador mejorar para que las falencias disminuyan».

«Las situaciones que tuvimos con el ingreso de (Marcos) Borgino, el cabezazo de (Juan Manuel) García y la acción de (Imanol) Machuca fueron claras. Está claro que el rival nos incomodó por momentos, pero Unión fue superior. Pero como dije antes, faltó concretar», expuso Juan Azconzábal.

Asimismo, enfatizó que en su función en Unión, solo lo ««convence ganar». Si nosotros ganábamos 1-0 en el final las preguntas eran otras y es parte del fútbol. Sí entiendo que la idea futbolística fue clara y por momento muy superior al rival».

«Los jugadores que alineamos estaban en óptimas condiciones. Todos llegaron bien para competir. Las modificaciones no están relacionadas en cuestiones físicas, salvo de lo de Juan Carlos (Portillo), que es algo que no pude ver y me manejé por lo que me dijeron mis colaboradores. Ojalá no sea nada», concluyó el conductor rojiblanco.