El DT de Unión, busca opciones en ofensiva ante la poca eficacia de los últimos duelos, pensando en visitar a Vélez el domingo por la 8ª fecha.

Unión completa este martes por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al cotejo del domingo venidero en Liniers, a partir de las 18.30, ante Vélez por la 8ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Si bien es cierto que el equipo marcha invicto, el DT sigue en la búsqueda del progreso y analiza algunas opciones. Más que nada, porque se encontró solidez, pero a la vez se perdió pimienta arriba. Entonces, rodear mejor a Juan Manuel García arriba es uno de los temas .

El Tate es el equipo que más veces empató en el campeonato (cinco) y los últimos dos duelos (ante Newell’s y Sarmiento) por 0-0. Está bien que le puso candado al arco propio, pero anda sin claridad en los metros finales del arco rival. Factor que hizo que Unión cediera terreno en la pelea por estar entre los cuatro de arriba.

Con la recuperación de Juan Carlos Portillo de una inflamación en el ojo (ver a parte), de mitad de cancha para atrás no habría dudas. El tema es para adelante. Quizás Vasco esté pensando en volver a meter en el equipo a Gastón González, que el lunes sumó minutos en reserva. Esto dependerá de cómo lo vea a Kevin Zenón, que no anduvo del todo bien, haciendo la salvedad que había llegado con lo justo en el aspecto físico.

Mientras que por derecha, el pibe Imanol Machuca mostró cosas interesantes y, ante la ausencia de Mauro Luna Diale, lesionado, se fue haciendo un lugarcito. El tema es que, como el resto, falló en la definición. Igualmente, tiene mucho por aprender y crecer. Por ahora lo que parece no modificarse el esquema 3-4-3, ya que le viene dando réditos a Juan Azconzábal.

Al comienzo era una propuesta que daba ventajas atrás y lastimaba arriba, pero ahora la tónica se revirtió. Ese es el balance que se pretende encontrar para volver al cause del protagonismo. Todavía queda camino por delante para lograrlo. Luego, todos estaría en óptimas condiciones para jugar contra Vélez, puntero de la zona B.

Unión volverá a los entrenamientos este miércoles por la mañana nuevamente en el predio Casasol, donde el técnico irá yendo más a fondo en la planificación del juego.