Colón está atravesando un gran momento, uno de los más importantes de su rica historia deportiva, ya que se encuentra en lo más alto de la Zona de la Copa de la Liga Profesional, con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. El gran responsable es Eduardo Domínguez, quien desde su retorno al club le cambió la cara a un equipo que pasó de penar en la tabla de los promedios, a ilusionarse con el título y con una nueva clasificación para disputar los torneos internacionales de 2022.

Eduardo Domínguez habló con «De Una» por Radio La Red,y comenzó analizando el gran momento que atraviesa Colón en la Copa de la Liga Profesional e indicó: «Cuando tomamos la decisión de volver al club sabíamos que estaba atravesando un momento difícil. Tomamos la responsabilidad con ganas, sueños e ilusiones, pero en el medio vino la pandemia que atrajo todo lo que estamos viviendo hoy en día. Hoy nos toca esta realidad que cuando uno inicia una pretemporada, y lo vengo diciendo en varias ocasiones, todos nos ilusionamos y tenemos sueños, porque el fútbol argentino es muy parejo. Nos está agarrando un momento bueno y lo estamos aprovechando, sobre todos los jugadores, y me da la sensación que se sienten cómodo de la manera que lo están haciendo, y se refleja en los resultados».

En cuanto a si se ilusiona con la chance de que Colón pelee el campeonato, Eduardo Domínguez destacó: «Tenemos que ser cautos, porque de un día para otro se derrumba cualquier sueño, pero para que eso no ocurra hay que ser conscientes del potencial del equipo, de las deficiencias que tiene para saber cómo maquillarlas, trabajar todos los días para saber que no somos más que nadie, ya que cuando no estamos en nuestra plenitud no hacemos la diferencia, pero cuando estamos al 100%, con la concentración debida y entendiendo el juego sacamos la diferencia, es una lástima que no nos pueda acompañar la gente, sabemos lo movilizada que está la ciudad. Pero de nuestro lado tenemos que ser cautos y pensar en el próximo partido, mejorar lo que venimos haciendo. Sabemos que no es fácil lo que venimos haciendo, pero es momento de sostenerlo, que será mucho más duro que lo conseguimos, que fue solo un buen arranque».

Cuando se le pidió una opinión del gran momento que vive Luis Rodríguez en Colón, Domínguez expuso: «Está en un momento de plenitud, eso es lo que nos muestra y vemos todos los días, cómo se entrena, cómo se prepara, cómo se cuida, el manejo con sus compañeros, con la gente del club, con nosotros, que las indicaciones que le damos a un talento como él las acepta, con las libertades que les podemos dar. Porque no lo podemos encerrar o encasillar en un lugar, por momentos necesitamos de un esfuerzo pero luego se desenvuelve donde siente que se puede dar el partido. Le debemos dar esa libertad porque entiende el juego mejor que nadie, nos sirve de ejemplo para mostrarle a los chicos cómo se deben cuidar, cómo se deben entrenar, cómo se deben comportar y ser profesionales. Tenemos el privilegio de poder dirigirlo y disfrutarlo al mismo tiempo».

Y en cuanto al estado de salud del Pulga, tras haber reportado síntomas similares a los del coronavirus, contó: «Estamos esperando el resultado, hoy a última hora o mañana a primera hora. Nos toca esperar».

En cuanto a si Colón es su lugar en el mundo, Eduardo Domínguez afirmó: «En mi primer proceso tuvimos la posibilidad de subir a muchos chicos, hicimos un trabajo duro porque ya tenían 22 o 23 años. Creíamos que a partir de los 20 o 21 no aparecen en un equipo como Colón hay que dejarlos ir. Fue un movimiento muy grande que nos volvimos a encontrar y podemos proyectar que los chicos del club son Pierotti, Farías, Meza, Garcés… Yo los subí a todos a Primera en la anterior etapa. Todavía hay por descubrir muchos más. Nos ayudó volver de la pandemia y estar apuntado a muchos chicos en coordinación con la gente del club, para ir viéndolos para que trabajen a la par de Primera para que cuando busquemos alguna alternativa entiendan lo que es entrenar y el roce. Pero no deja de ser tiempo y paciencia, no podemos apresurar procesos».

En otro tramo se le preguntó si su objetivo es dirigir a grande y Eduardo Domínguez reveló: «Cuando uno apunta es a lo más alto que cree que puede llegar, cuando empecé a jugar al fútbol mi sueño era jugar en la Selección y llegar a Europa. No lo logré, pero trabajé para hacerlo realidad. Con el tiempo me di cuenta que era muy difícil y me empecé a trazar otras metas. Este es un camino que arranqué hace cuatro o cinco años, que es nuevo, me estoy conociendo, lo estoy disfrutando. Uno sueña en grande, pero para hacerlo uno tiene que saber que debe dar pasos cortos para hacer el camino. Sé que hay tiempo, no me apresuro, trabajo como quiero, Colón me da esa posibilidad y lo estoy disfrutando mucho, no me desespera ir a un equipo grande hoy, debo seguir creciendo, cuando me toque tocará, y quizás no toca, pero seguiré trabajando y anhelando como todos los días».

Luego se le preguntó si se consigue la clasificación con varias fechas de anticipación comenzará a guardar titulares en Colón, y Eduardo Domínguez dijo: «No podemos ir más allá del próximo domingo, nos cuesta ganarle al próximo competidor y al último de la tabla, se nos hace muy difícil. Si no estamos preparados mentalmente al 100% nos van a querer ganar, quitar el invicto, hacer goles. Y todo lo que eso conlleva».