El DT de Unión, analizó la goleada sufrida ante Vélez 4-1 en Liniers, donde resaltó por qué no se pudo, pese a que en pasajes se le «jugó de igual a igual».

Unión dejó su invicto este domingo por la noche en el estadio José Amalfitani de Liniers, al perder 4-1 ante el Vélez, que le hizo sentir su potencial en la parte final del partido. Lamentablemente, este resultado lo deja un poco relegado en la lucha por estar entre los cuatro que clasifican a la instancia final. Todavía no está fuera de carrera, pero la realidad es que la historia se le hizo cuesta arriba y no le alcanzará con solo empatar. Al término del cotejo, el entrenador Juan Azconzábal trató de hacer un análisis.

• LEER MÁS: Unión fue goleado por Vélez y perdió el invicto

Lo más importante pasó por entender que no hubo equivalencias en la parte final, aunque quizás el marcador le queda un poco grande. «Tuvimos para ampliar el marcador después del empate, con nueve tiros de equinas y más remates. Pero por algo no nos alcanzó», destacó el Vasco.

Juan Azconzábal trató de encontrar soluciones con los cambios ante la necesidad de ir por el empate, pero al dejar espacios, era probable que sufriera. Algo que terminó pasando: » Por algo Vélez va primero. Tiene buenas individuales y que juegan bien en conjunto. Competimos de igual a igual, pero en los últimos cinco minutos nos quebraron. Son las cosas que tiene el fútbol».

En otro tramo de la conferencia de prensa virtual, el DT rojiblanco expuso que Unión mereció claramente más: «Al tener situaciones, el arquero de Vélez entiendo fue lo más destacado de la noche. Debemos insistir en la manera que nos permita crear situaciones y tratar de ser sólidos».

Mientras que en el final, Juan Azconzábal admitió que con la cancha amplia, no se pudo mantener la intensidad: «Lo pagamos caro en este caso. Llegábamos tarde a presionar a espaldas de los volantes, donde Vélez tuvo mucha precisión. Hay que ajustar cosas para que el equipo no quede largo cuando y así progresar».