Colón sigue siendo el cómodo líder de la Zona A con 20 puntos y ocho de ventaja en relación a sus escoltas. Pero más allá de esta estadística que grafica de manera contundente la excelente campaña
que viene realizando el equipo, la realidad es que no jugó un buen partido y por ese motivo el 0-0 ante Argentinos termina siendo justo.

Esta vez las individualidades no lograron prevalecer, mal partido del Pulga Rodríguez, tampoco estuvo en sintonía Alexis Castro y encima, Rodrigo Aliendro no fue el de los partidos anteriores. Así las cosas, el Sabalero tuvo poco ingenio para desequilibrar al Bicho y se terminó repitiendo en ataque.

En el inicio del partido, cuando se jugaban 2′ el primero que llegó con peligro fue Argentinos con un remate cruzado de Mateo Coronel que no le terminó acertando al arco sabalero, pero que se trató de una opción clara, más allá de la falta de precisión para definir luego de un buen pase de Javier Cabrera.

En esos primeros minutos era el Bicho el que tenía mayor fluidez en ataque, al menos en la intención de jugar por abajo. Y se insinuaba peligroso Coronel quien se movía por todo el frente de ataque. Era superior el elenco visitante que manejaba la pelota y se posicionaba en campo sabalero.

Pero además no dejaba jugar a Colón con comodidad, lo presionaba y le tapaba los circuitos de juego y cuando podía se asociaba en ataque. A los 15′ llegó exigido Elías Gómez y remató al primer palo pero el balón se fue desviado. Sin generar chances concretas estaba mejor plantado en la cancha.

Aunque Colón no precisa de mucho juego para llegar al arco rival y por ese motivo a los 17′ en su primer disparo al arco visitanta casi convierte. Una buena cesión de Rodrigo Aliendro para Eric Meza quien llegó con espacio y remató a la carrera, la pelota se desvió en un defensor y se estrelló en el travesaño, en el rebote Farías no pudo definir.

Sin jugar bien, Colón generaba la opción más clara para abrir el marcador, con dos o tres toques fiel a su estilo vertical para atacar. Pero luego de ese cuarto de hora en el que dominó Argentinos, el Sabalero se adelantó en el campo de juego y comenzó dominar las acciones.

A medida que pasaban los minutos, el equipo rojinegro comenzaba a encontrar algunas conexiones y a progresar en ataque. A los 22′ un buen desborde de Gonzalo Escobar, propició un remate del Pulga Rodríguez a la carrera que se fue por encima del horizontal.

Federico Lértora acusó una molestia muscular y debió ser reemplazado. En su lugar ingresó Christian Bernardi, en una variante ofensiva, dado que salió un volante de marca y entró uno ofensivo. De esta manera, Aliendro se posicionó como mediocampista central.

En el final de la primera etapa lo pudo ganar el Bicho, a los 45′ un remate de Jonathan Gómez encontró las manos de Burián. Y en la acción siguiente, se equivocó en la salida Paolo Goltz le dio el balón a Gabriel Carabajal que sacó un remate que tenía destino de gol, pero en una enorme atajada, Burián mandó el balón al córner.

Colón salió decidido en el segundo tiempo, adelantó sus líneas y comenzó a jugar en campo rival. Sin embargo, una vez más el Bicho llegaría con peligro. Asistencia de Javier Cabrera para Carabajal quien ingresó por la izquierda pero su remate fue imperfecto y el balón fue a la manos de Burián.

Pero a los 14′ el Rojinegro pudo abrir el marcador luego de un lateral. Aprovechó Bernardi quien picó por derecha y le ganó en velocidad a todos los defensores del Bicho. El cordobés remató a la carrera al primer palo, pero el arquero Leandro Finochietto cubrió el primer palo y mandó el balón al córner.

Eduardo Domínguez metió dos cambios hizo ingresar a Wilson Morelo y Santiago Pierotti. Pero el partido era muy friccionado y cortado. No obstante, a los 29′ lo tuvo Argentinos pero el remate de Juan Pucheta se fue por encima del horizontal.

Colón no tuvo precisión, no jugó bien el Pulga y los ingresos de Morelo y Pierotti esta vez no fueron solución. Al equipo le faltó movilidad y precisión, se reiteró demasiado en ataque, fue previsible y por ese motivo el Bicho no sufrió demasiado en defensa.

El resultado terminó siendo justo, ninguno de los dos equipos hizo los méritos como para ganar el partido. No fueron efectivos en ataque y se distrajeron demasiado con pases intrascendentes. En el final aburrieron a todos justificando el 0-0 final.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro, 31-Gonzalo Escobar; 10-Luis Rodríguez y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors: Leandro Finochietto; 4-Kevin Mac Allister, 2-Miguel Torrén, 22-Lucas Villalba; 23-Lucas Ambroggio, 17-Franco Moyano, 11-Jonathan Gómez, 24-Elías Gómez; 7-Javier Cabrera, 25-Mateo Coronel y 45-Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Goles: No hubo.

Cambios: PT 31′ Christian Bernardi x Lértora (C), ST 12′ Diego Sosa x Ambroggio (A), 19′ Wilson Morelo x Farías (C), Santiago Pierotti x Castro (C), 21′ Juan Pucheta x Coronel (A), Gabriel Florentín x Carabajal (A), 36′ Yeiler Góez x Aliendro (C), 37′ Facundo Mater x Cabrera (A), Matías Pisano x J. Gómez (A).

Amonestados: Garcés, Aliendro, Escobar y Bernardi (C), Ambroggio, Villalba Y Mater (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.