Fiel a su estilo, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, fue contundente. No suele ser estridente en sus declaraciones, pero fue autocrítico y reconoció que el equipo no jugó bien en el empate de este domingo en Santa Fe ante Argentinos Juniors 0-0 por la 8ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

«Nos faltaron muchas cosas. Sentimos que no jugamos de la mejor manera. Eso es algo claro y me siento totalmente responsable ante esa situación, de no haberme expresado bien para que los jugadores lo entiendan. Sentimos que podemos dar más. Jugando de esta manera, así y todo, es complicado vulnerarnos y seguimos sumando. Van ocho fechas y somos competitivos, estando en las primeras posiciones. No tengo la intención de ser tan preciso en la evaluación, pero sabemos lo que hicimos mal. Estamos en la obligación de enfrentar estos problemas», resaltó el conductor sabalera en conferencia de prensa.

Siguiendo con el análisis, Eduardo Domínguez, dijo: «El rival estuvo con una concentración alta durante todo el partido y siento que no pudimos expresarnos de la mejor manera con la pelota ni cuando debíamos replegarnos para luego estar mejor posicionados en ataque. Argentinos tiene su mérito, pero nosotros debemos ser autocríticos, porque el rival siempre juega. Le damos el merecimiento a Argentinos, pero nos hacemos cargo de esta situación en Colón».

«Después del partido, tuve unas palabras con los jugadores y me sentí el responsable, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo. Tengo claro que no me expliqué bien en la previa, porque en el segundo tiempo estuvimos un poco mejor. Encontramos mejores espacios y tomamos marcas, aunque no tuvimos situaciones de gol. Como la expectativa de Colón es muy alta, no ganar de local es un golpe. Insisto en decir que seguimos sumando y no nos pueden quebrar. Estamos buscando que los rivales den lo mejor para que nos ganen. Argentinos lo hizo bien y nosotros no tanto. Nuestro sentimiento es no haber gustado bien, pero esto sigue», acotó.

Ahora se viene River, pero el DT fue cauto: «Tenemos que jugar contra todos. Sabemos el potencial que tiene River, pero nosotros vamos punteros y nos debemos hacer cargo. Que River mire lo propio. Nos duele empatar de local y seguimos sumando, a pesar de no jugar bien. Sí sabemos que los finales de los torneos son apretados y el primero que lo tiene que entender soy yo para que lo sepa luego el equipo. Voy a seguir con lo mismo: seguimos sumando».

Volviendo al empate con Argentinos, Eduardo Domínguez insistió: «Ellos tienen un gran entrenador como (Gabriel) Milito. Me parece que Argentinos juega bien y debemos entenderlo. Después, voy a responder como ya lo hizo (Juan Román) Riquelme. Si nosotros mermamos y vamos primeros, qué le queda a los demás».

En el final, Eduardo Domínguez admitió: «No siento que me voy preocupado. Sí me hago responsable no poder ganar de local, donde llevamos dos empates seguidos. Ya estamos en la parte final del torneo y es complicado. Necesitamos en insistir en esta idea. Hoy nos encuentra en una posición de privilegio y hay que cuidarla. Hay que tener tranquilidad y paciencia en busca de la clasificación a las finales».

https://www.instagram.com/tv/CNQo0gED9UR/?utm_source=ig_web_copy_link