La derrota de Unión ante Vélez lo dejó sin invicto, lo alejó de los puestos de clasificación y sin varios titulares de la defensa para recibir a Boca.

Unión se quedó sin invicto tras caer frente a Vélez, por 4-1, en el «José Amalfitani», por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. En tanto que también se alejó de los puestos de clasificación para llegar a la fase final y encima perdió a dos titulares en la defensa para recibir a Boca.

En la semana previa al duelo ante Vélez ya Juan Azconzábal había perdido a un baluarte en la defensa como Federico Vera, quien reportó positivo de coronavirus y seguramente no estará en condiciones para jugar ante Boca, el próximo domingo desde las 18.30, en el estadio 15 de Abril.

Sin embargo, en el transcurso del cotejo ante Vélez, Unión también se quedó sin Jonathan Galván, quien sufrió una lesión muscular, que sería un desgarro y lo tendría alejado de las canchas como mínimo durante tres semanas, mientras que Franco Calderón fue expulsado en la parte final del cotejo en Liniers, y también se perderá el partido ante Boca.

De esta manera, de cara al partido ante Boca, Juan Azconzábal deberá meter mano de manera obligada en relación al partido que viene de perder ante Vélez, en una situación límite para Unión, ya que luego de cuatro partido sin halagos debe urgentemente sumar de a tres si pretende seguir con chances de meterse en puestos de clasificación.

El alta médica de Federico Vera estaría cerca del mismo día del partido, con lo cual se intuye que ya está descartado, y se intuye que su reemplazante seguiría siendo Brian Blasi, más allá que podría ingresar Francisco Gerometta como lateral, para que el oriundo de Monte Vera se cierre para sustituir a Franco Calderón.

En tanto, más allá que en el partido ante Vélez ingresó Matías Nani por Jonathan Galván, no se descarta que en el transcurso de la semana Juan Azconzábal ensaye con otra variante, como podría ser el ingreso de Claudio Corvalán. Tampoco sería descabellado pensar que Nery Leyes pueda quedarse con uno de los puestos en la cueva.

El resto de los jugadores estarán en condiciones de ser considerados por Azconzábal en Unión, que afrontará un partido determinante frente a Boca, que llega en levantada tras vencer a Defensa y Justicia, en su fin de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.