El base santafesino fue elegido el MVP de la temporada regular, en la tradicional votación anual de la prensa especializada

La Asociación de Clubes de Básquet difundió este miércoles la lista de mejores jugadores de la Liga Nacional, al cabo de la fase regular, y el base santafesino Fernando Zurbriggen fue elegido el MVP (Jugador más valioso).

La partida de Pedro Barral rumbo a Europa dejó acéfalo a Obras, pero Fernando Zurbriggen asumió el desafío y desplegó un nivel sobresaliente para liderar a su equipo hasta la postemporada. La evolución en su juego fue notable, consecuencia de su arduo trabajo durante los meses de aislamiento.

Vertical como siempre, mejoró su lectura de juego, aumentó su eficacia como tirador y mantuvo su incansable intensidad defensiva. Determinante en ambos costados de la cancha, promedió 15.2 puntos, 6.6 rebotes y 4.9 asistencias por juego. Capitán formidable, pese a su juventud se constituyó como un referente y espejo para sus compañeros. Con 19 votos se impuso como heredero del trono que Marcos Mata conquistó en 2018-19.

Fue una reñida votación para determinar al MVP, un voto a voto que expone la paridad y el talento que abunda en la Liga. Kelsey Barlow finalizó la campaña como el máximo anotador del torneo con 18.1 puntos por juego, una producción que cimentó la histórica campaña de Hispano que continuará con su presentación en playoffs frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El estadounidense sumó 15 votos y finalizó como en el segundo escalón de un podio que completó José Vildoza, el talentoso base de San Lorenzo (13).

Además, el jugador surgido en Banco Provincial se llevó el premio al mejor base y mejor ficha U23. Asimismo, en ese quinteto ideal figura el pivote Tayavek Gallizzi, de gran temporada con Regatas Corrientes.