El DT Juan Pizzi planea hacer 4 cambios para jugar ante el Rojo: Nery Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban y Darío Cvitanich ingresarán por Leonardo Sigali, Ignacio Piatti, Fabricio Domínguez e Iván Maggi, respectivamente.

El entrenador de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, ratificó este jueves en un nuevo trabajo táctico los cuatro cambios que perfila en el equipo para recibir el próximo sábado a Independiente en el clásico de Avellaneda, de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Además, todo el plantel fue testeado y no se detectaron nuevos casos de coronavirus luego del positivo de Ignacio Piatti y el aislamiento de Alexis Soto por contacto estrecho.

De cara al clásico del sábado a las 21 en el estadio conocido como «Cilindro» de Avellaneda, Pizzi repitió el equipo que probó el miércoles y respecto de la última derrota contra Godoy Cruz (4-2) se perfilan cuatro cambios.

Nery Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban y Darío Cvitanich ingresarán por Leonardo Sigali, Piatti, Fabricio Domínguez e Iván Maggi, respectivamente.

La formación de la «Academia» entonces sería con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

La posición de Domínguez podría variar el esquema ya que si se ubica en la defensa se formaría un 5-3-2, mientras que si pasa al mediocampo sería un 4-4-2.

Las salidas de Sigali y Piatti son obligadas, Cáceres vuelve después de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión contra River y Cvitanich se ganó un lugar para acompañar a Copetti.

El experimentado delantero, de 36 años, volvió a jugar luego de un mes ausente por lesión y convirtió el gol del descuento para 2-3 parcial contra el «Tomba», un minuto después de ingresar para la parte final del partido.

La última práctica antes del clásico será el viernes en el estadio.