Con un equipo remendado producto de ausencias importantes Colón salió a jugarle a River con el esquema táctico de siempre, privilegiando la presión y el orden defensivo. Pero con la sorpresa de la presencia de Tomás Moschión
como elemento titular en lugar de Federico Lértora.

En los primeros minutos el partido era parejo, Colón trataba de no meterse atrás y de dividirle la pelota al Millonario, para eso se adelantaba en el campo de juego y ejercía superioridad en la zona media para controlar el juego. Pasaba poco frente a los arcos y el cotejo era disputado. Pero el Sabalero estaba bien plantado.

Sin embargo, la primera chance clara para abrir el marcador estuvo en los pies de Rafael Santos Borre. A los 12′ Fabrizio Angileri metió un centro a la carrera y el delantero colombiano anticipó a la defensa sabalera, pero su remate al primer palo se fue desviado.

Pero cada vez que Colón lograba pasar la zona media generaba peligro. Con un muy buen arranque de Facundo Farías y también de Rodrigo Aliendro para romper líneas. Había espacios para complicar al Millonario que jugaba con sus defensores muy adelantados y solo con Enzo Pérez para la recuperación.

Como era de suponer, River era el que tenía el balón y el Sabalero el que apostaba a salir rápido de contra aprovechando la velocidad de Farías, Christian Bernardi y Alexis Castro. Y buscando que alguno de ellos picara al vacío para sorprender a Franco Armani.

Pero el Millonario tuvo otra chance para convertir, a los 25′ la jugaron de izquierda hacia derecha, apareció Gonzalo Montiel quien hizo pasar de largo a Gonzalo Ecobar y metió un centro. Cabeceó por el centro del área Beltrán pero el balón terminó rozando el travesaño.

Y Colón respondió a los 29′ aprovechando el adelantamiento de River. Picó por el sector derecho Eric Meza con metros como para recorrer y en vez de intentar un centro a la carrera, remató al segundo palo y el balón se fue desviado. Fue la primera opción para el conjunto visitante.

Colón estaba bien plantado en defensa, pero River mostró toda su jerarquía en un par de toques. Palavecino observó un espacio y tocó para De La Cruz, el volante uruguayo asistió a Lucas Beltrán quien ingresando por derecha y con un remate cruzado estableció el 1-0.

Pero más allá de ese gol, el Rojinegro no perdió la calma. Continuó con su mismo plan y cuando se jugaba el minuto de descuento, Farías se puso la ropa de asistidor, le metió un pase bárbaro a Bernardi quien no se demoró en el área, definió a la carrera y con un remate esquinado estableció el 1-1.

El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo del primero, de ida y vuelta. Ganó Farías por derecha y su centro fue rechazado por un defensor de River. Y a los 2′ De La Cruz ingresó por derecha pero su definición no fue buena y el remate fue a parar a las manos de Burián.

En un par de minutos, River generó dos chances, primero con un remate potente de Angileri que rozó en un defensor del Sabalero y se fue al córner. Y segundos después Borré picó dentro del área y cuando intentó gambetear a Burián, el arquero uruguayo se quedó con el balón.

Pero a los 6′ de manera inexplicable, Castro saltó a buscar el balón, pero le metió un codazo a Martínez y Facundo Tello le mostró la roja directa. Ni siquiera protestó el volante de Colón quien cometió una imprudencia inentendible. Dejando a su equipo con un hombre menos.

A partir de allí fue sostenido el dominio de River que comenzó a encontrar espacios como para progresar en ataque, se animó Martínez con un remate de media distancia que rechazó Burián y en el rebote no logró conectar bien Álvarez. Pero era todo del Millonario.

Y el segundo gol llegaría mediante una pelota quieta. Goltz derribó en la puerta del área a Palavecino. Tello marcó tiro libre y el que se paró frente al balón fue Angileri. El lateral no dudó y de zurda metió un remate potente que no logró detener Burián. Golazo de River para el 2-1.

River era mucho más y comenzaba a desperdiciar chances como para cerrar el partido. Hasta que se equivocó Tomás Moschión al extender el brazo dentro del área y Tello marcó penal. Fue Gonzalo Montiel a los 27′ con una buena ejecución para establecer el 3-1 desde los 12 pasos.

Síntesis

River: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 6-David Martínez 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 11-Nicolás De La Cruz, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino, 9-Julián Álvarez; 18-Lucas Beltrán y 19- Rafael Santos Borré . DT: Marcelo Gallardo.

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 5-Tomás Moschión, 11-Alexis Castro, 31-Gonzalo Escobar; 23-Christian Bernardi y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 35′ Lucas Beltrán (R), 45′ Christian Bernardi (C), ST 13′ Fabrizio Angileri (R),

Cambios: ST 6′ Jorge Carrascal x De La Cruz (R), 18′ Federico Girotti x Beltrán (R), Facundo Ferreira x Escobar (C), Santiago Pierotti x Bernardi (C), 31′ Milton Casco x Montiel (R), Leonardo Ponzio x Pérez (R), Benjamín Rollheiser x Borré (R), 41′ Yeiler Góez x Moschión (C),

Amonestados: Pérez, Castro, Martínez, Delgado, Goltz,

Expulsados: Castro (C)

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Monumental.