Brian López brilló en el Nacional de Atletismo, donde logró la medalla de oro en salto en largo, y en la posta 4×100, y el bronce en el triple.

Uno de los atletas con mayor progresión es el humbolense Brian López. Consiguió el fin de semana pasado traerse tres medallas del 101° Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en Concepción del Uruguay. En la prueba de salto en largo consiguió la medalla de oro con un registro de 7.28, posteriormente logró el primer puesto en la posta de 4×100, y el bronce, en el salto triple.

El representante de Velocidad y Resistencia, tiene 22 años de edad, actualmente está radicado en la ciudad de Santa Fe, y viene de cumplir una destaca performance en el Gran Prix Sudamericano, a lo que hay que sumarle el primer puesto en el homenaje a Guillermo Chiaraviglio y en el Provincial de Mayores en la ciudad de Rosario.

«La verdad es que estoy muy contento, ya que pude lograr dos medallas de oro y una de bronce en Concepción del Uruguay. El primer oro lo conseguí el viernes en salto en largo, el segundo fue en la posta de 4×100 el sábado, y el domingo finalicé tercero en la prueba de salto triple lo que me valió quedarme con la medalla de bronce» comenzó señalando Brian López a UNO Santa Fe.

El atleta oriundo de Humboldt manifestó que «fue un fin de semana desde el punto de vista climatológico complicado, el viernes y sábado llovió mucho, así que en la prueba de salto en largo se hizo difícil, ya que la tabla estaba muy patinosa y era medio peligrosa. En el primer salto me patiné y fue nulo, pero ya después me fui acomodando y acondicionándome al tiempo que hubo durante el fin de semana».

«Estábamos los que siempre competimos, hubo un buen nivel de competencia. En el triple quedé tercero, pero lo importante es que pude mejorar la marca, fui con un registro de 14.75 y logré saltar 15.12, así que la mejoré bastante. Más que nada haber mejorado y ya de paso meterme en el podio junto a grandes saltadores como Maxi Díaz que es el actual récord argentino de triple, por lo que quedé conforme» sostuvo el deportista de Velocidad y Resistencia. También consignó que «el domingo las condiciones del clima mejoraron mucho, de a ratos salía el sol, bueno para el salto triple, lo que sí había mucho viento, y estaba fresco, con lo cual pasamos por todos los climas durante tres días».

El integrante de la Federación Santafesina de Atletismo «en la posta de 4×100 nos fue muy bien, quedamos primeros, arranqué de uno, Pablo Zuliani, Pedro Emmert y Alejo Pafundi. Competimos contra la Federación Metropolitana y Buenos Aires que eran los más fuertes, y siempre candidatos a ganar, pero por suerte nos pudimos llevar nosotros la medalla de oro. También en la general quedamos segundos, y en hombres ganamos por puntos, con lo cual quedamos todos muy conformes».

A cerca de la diferencia que notó en su rendimiento en el Gran Prix Sudamericano con el del Nacional, Brian López, sostuvo que «creo que la clave estuvo en que me preparé muy bien, la semana previa entrené duro, pude corregir los errores que cometí en el Gran Prix, fui con otra cabeza al torneo, y por suerte, todo lo que mejoré y corregí, lo pude plasmar en el torneo, con lo cual eso fue lo que me dio los buenos resultados».

En cuanto a lo que viene explicó que «ahora que esperar que den el listado del Sudamericano de Mayores, y ver si puedo estar. Las marcas son referenciales, el último evaluativo es el Nacional de Mayores, pero hay que ver como estará conformado el equipo, y ojalá que pueda estar dentro del grupo. En caso de estar tengo que aprovechar a entrenar lo máximo posible este mes que queda para el Sudamericano, y tratar de hacer un buen papel».