El santafesino Carlos Johnson logró la medalla de oro en los 3000 con obstáculos y apunta a estar en el equipo que participará del Sudamericano.

Un atleta santafesino consiguió el pasado fin de semana una muy buena actuación en el 101° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que se llevó adelante en la pista sintética del Centro de Educación Física 3 de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la competencia organizada por la Confederación Argentina de Atletismo. En la prueba de 3000 con obstáculos, el santafesino Carlos Johnson de 24 años, consiguió el primer lugar del podio al conseguir una marca de 9.07.61, y se adjudicó la medalla de oro. El atleta de Velocidad y Resistencia, oriundo de Monte Vera, y profesor de educación física, tiene todas las expectativas de formar parte del seleccionado nacional que competirá en el Sudamericano a realizarse en mayo en Buenos Aires.

«Sinceramente estoy muy contento porque era algo que fuimos a buscar, aunque no estaba claro si lo íbamos a lograr o no. Por suerte, se pudo dar, porque sabíamos que se dio en una pista muy complicada. Había otros competidores de gran nivel, con los cuales ya habíamos competido en otras ocasiones, pero como cada carrera es distinta, todo podía pasar» comenzó expresando Carlos Johnson a UNO Santa Fe.

El ganador de los 3.000 metros con obstáculos en el Nacional de Atletismo desarrollado en Concepción del Uruguay expresó que «las condiciones climáticas fueron bastante adversas, pero había que correr, así que tuvimos que hacerlo, enfrentar el clima, la lluvia, pero por suerte logré ganar la medalla de oro. Igualmente, a pesar del tema climático me sentí bien y muy cómodo para competir».

El representante de Velocidad y Resistencia manifestó que «había buenos competidores, estaba el entrerriano Dylan Van der Hock que es un chico joven de Concordia, ya hemos competido en otras ocasiones y siempre estamos muy parejos. Fue sin lugar a dudas como el rival más duro, pero anduve bien, y pude imponerme. Quedé bastante conforme con la marca que hice, solamente a 5 segundos de mi marca personal. A pesar de haber liderado la prueba, y con el clima que había me deja bastante conforme, porque se estoy para más todavía».

Más consideraciones

Anteriormente, Charly Johnson, participó en el mismo escenario del Gran Prix Sudamericano, sobre lo cual manifestó que «fui a competir en dos pruebas, 1500 y 3000 con obstáculos. Primero lo hice en 1500, que no estoy muy acostumbrado, y me dejó bastante cargado físicamente. Entonces en obstáculos mejoré marca, y a pesar de eso no sentí comodidad en la prueba por los dolores físicos. Así que en el Nacional me di de baja, en 1500 que también estaba anotado, para poder meterme de lleno en los obstáculos».

«Igualmente lo sucedido en el Gran Prix y en el Nacional es totalmente diferente porque la cuestión climatológica jugó un papel preponderante. En el Gran Prix fue con clima ideal, ya que no hubo lluvia ni viento, casi que fue perfecto, y acá en el Nacional fue todo lo contrario» agregó el representante de la Federación Santafesina de Atletismo. En cuanto a lo que viene señaló que «seguramente estaré compitiendo en el Sudamericano de Mayores en Buenos Aires, aunque todavía falta que se arme el equipo, y espero estar dentro de él. La expectativa de poder estar en el equipo es mucha, pero con tranquilidad,

«En el atletismo arranqué de muy chico, a los 7 años en una pista de tierra en Monte Vera, con Enrique Sanguinetti como entrenador, que además es un gran profesor y que sacó muchos talentos del pueblo. Lo hice recreativamente hasta los 13 años, momento en el cual me dediqué de lleno. A Santa Fe llegué por intermedio de Guillermo Chiaraviglio, otro gran profesor que ha formado grandes atletas, me dio una mano, me acercó a la pista, y gracias a él me inicié en el atletismo nacional. Por eso le estoy muy agradecido por todo lo que él me brindó a mí, y también a muchos atletas que arribamos a Velocidad y Resistencia».

En cuanto a cómo pasó el 2020 en el contexto de la pandemia, y aseveró que «fue un año complicado, había muchas competencias previstas, y por el tema del covid se dieron de baja. Incluso yo vivo solo acá en Santa Fe, fue duro pasar la cuarentena solo, pero no pare nunca de entrenarme. Sobre todo, manteniendo la motivación y la confianza de que todo iba a pasar e iban a volver las competencias».