Tras muchos ida y vuelta Marcos Maidana se vuelve a poner los guantes y a subir al ring con rival confirmado, fecha ya definida y un estadio que sorprende a todos los amantes del boxeo. El púgil oriundo de la ciudad santafesina de Margarita se enfrentará a nada menos que Jaider Parra, quien le sacó el invito al hermano del Chino el 12 de enero de 2019 en una pelea realizada en Mar del Plata.

Pero lo que llamó más la atención no fue su regreso el próximo 9 de junio, sino que su empresa, Chino Maidana Promotions, haya seleccionado el estadio de Boca, Alberto J. Armando más conocido como » La Bombonera», para realizar la velada. «Tenemos pensado enfrentar a Jaider Parra, el venezolano que peleó con mi hermano en Mar del Plata, tenemos pensado en hacer la pelea con él y bueno, estamos tratando de llegar para junio. Yo creo que ya está casi todo medio concreto», afirmó.

«Vamos a hacerlo en La Bombonera o en algún estadio por acá lindo, pero va a ser algo lindo», agregó en diálogo con ESPN. Pasaron casi seis años de su último combate y ahora volverá a ver acción tras haber tenido una carrera profesional con 35 victorias, 31 de las cuales fueron por nocaút y 5 derrotas, ninguna de las cuales fue por la vía rápida.

Su última vez fue el 13 de septiembre de 2014 contra Floyd «The Money» Mayweahter» con un peso de 66,400 kilogramos, que actualmente se encuadra en la categoría welter. Si termina de moldear su físico, la edad no le impediría volver a lugar por cosas importantes como lo hacen Manny Pacquiao a los 42 años, Gennady Golovkin a los 39 o el cubano Erislandy Lara a los 37.