El sábado pasado se llevó a cabo en La Caldera, Salta, la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, donde Santa Fe tuvo una destacada representación, con varios podios y títulos. La ciudad ubicada a 25 kilómetros de la capital fue la sede oficial que designó la Federación Argentina de Triatlón (FAT), ente que fiscalizó la prueba, a la vez que la Asociación Salteña de Duatlón y Triatlón (ASDT) se hizo cargo de la organización.

Se realizó en dos modalidades: la sprint, con 750 metros de nado en el dique Campo Alegre, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito técnico y subidas, y cinco kilómetros de pedestrismo cuyo como epicentro estuvo en la plaza principal de la ciudad. Y súper sprint: 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

Una competencia que en todo momento respetó los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus, donde cada participante tuvo el barbijos hasta un minuto antes de largar, como así también en el podio, haciendo la salvedad que no hubo entrega de premios en ceremonia, sino que los retiraban los protagonistas de los puestos de vanguardia.

Una cita que congregó a los mejores talentos del país y los santafesinos fueron de los grandes animadores, con la obtención de varios podios y consagraciones. Un producto del trabajo denodado y a pulmón que cada año arroja más frutos. Una forma de plasmar el crecimiento de la Asociación Santafesina de Triatlón.

Medallas de oro

Gabriel Pinto

Alberto Pizzarulli

Peretti Sergio (Rafaela)

Tadeo Barufatto

Iara Adjad

Viviana Mihalik

Martina Imaz

Jimena Suárez

Medallas de plata

Rodrigo Visconti (Rafaela)

Paula Marti (Reconquista)

Medallas de bronce

Federico Fankhauser

María Chara (Candioti)

Silvana Regner (Santo Tomé)

Elite – plata

Juan Carlos Luqui

foto-gentileza-francisco-delgado