En las próximas horas, el plantel de Colón se realizará los hisopados previos para preparar el partido del domingo ante Godoy Cruz y constatar si hay bajas

Colón irá en busca de la recuperación el domingo que viene cuando reciba, desde las 14, con arbitraje de Fernando Rapallini, a Godoy Cruz por la 10ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Un partido crucial para quedar cerca de asegurar la clasificación a la instancia final y para mantener la distancia en la cima tras perder el invicto la semana pasada. Por tal motivo, el DT Eduardo Domínguez quiere estar en todos los detalles y está muy expectante del resultado de los nuevos hisopados.

Previo a cada cotejo, el plantel se somete a análisis para constatar casos de coronavirus y ver quiénes pueden ser tenidos en cuenta. La idea era que Luis Rodríguez se realice uno de los hisopados individualmente para ver si tiene todavía carga viral tras haber dado positivo y quedar, lógicamente, en aislamiento. El sábado cumplirá los 10 de cuidados, pero para ser considerado por el DT precisa antes del alta epidemiologica.

Estaría pautado que este viernes sean los tests, haciendo la salvedad que, por disposición del entrenador, se trabajará a partir de las 14, al igual que el sábado, para ir aclimatándose al horario del cotejo, que suele ser incómodo para los jugadores. Un factor en el que quizás los técnicos no reparan tanto, pero Domínguez no quiere dejar nada librado al azar y que todo sea consecuencia del trabajo.

Serían por la mañana, para luego ir a fondo en la diagramación de la formación titular, que tendría dos variantes, siempre y cuando están todos a disposición. Asimismo, esto dará paso a la confección de la lista de convocados para el duelo ante Godoy Cruz.

Vale recordar que desde hace dos fechas, rige Fase 1 en los planteles, por lo que los jugadores de Colón deberán llegar en sus autos particulares dos horas y media antes al estadio Brigadier López para cambiarse y preparase para el compromiso de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ante la segunda ola de contagios, se buscan evitar los contactos prolongados y por eso, se toman medidas.