El actual mandatario rojiblanco, se refirió al 114º aniversario de Unión, resaltando la trascendencia que tiene el club a nivel internacional y el trabajo que se hace

Unión celebró este jueves 15 de Abril su 114º aniversario de vida de manera especial en medio de la pandemia del coronavirus, que demanda cuidados supremos para bajar la curva de contagios. Una fecha muy emotiva para los hinchas, que llevan a flor de piel la pasión por los colores y, por más que no se pueda ir a la cancha, el amor sigue inalterable. Uno de los que lo vivió de una manera particular fue el presidente Luis Spahn, que no solo tomó todo por el rol que cumple, sino también como simpatizante.

«La primera vez que fui a la cancha habré tenido seis o siete años. Después, entré al club porque iba a nadar. Recuerdo mucho a Luis Fredes, que me generaba una expectativa enorme, era impactante. Las emociones que me generaban era más que las que tuve cuando conocí presidentes o gobernadores. Estas fechas son especiales», apuntó el titular rojiblanco en diálogo con LT10.

«Tenemos una concurrencia importante en la brecha entre 20 y 40 años. Los nombres de jugadores tienen una trascendencia, pero hoy muchos no tuvieron la vivencia de aquellos tiempos pasados, donde hubo grandes glorias. Unión siempre fue un polo importante del deporte a nivel nacional. No solo el fútbol. Se jugaron dos mundiales acá (de básquet) y tuvimos jugadores mundialistas (Leopolo Luque y Nery Pumpido). El club en muchos aspectos es internacional. Desde (Carlos) Delfino en el básquet, hasta el mismo (Carlos) Monzón, que entrenó en Unión», agregó Luis Spahn.

Asimismo, admitió que tiene un buen trato con los hinchas en la calle y en mayoría de los casos, siente que tiene respaldo: «Recibo mucho apoyo y la gente pide que siga. Por ahí eso es una respuesta al grupito de criticadores seriales, a los que están en los medios. Es el factor común de muchas personas que me cruzo. Aprovecho para saludar a todos los unionistas en este aniversario y le agradecemos por el apoyo que hacen con la cuota social. Esperemos volver a encontrarnos en un corto tiempo para disfrutar del club».

En otro tramo, Luis Spahn fue contundente respecto al crecimiento que hubo: «Siempre falta, porque sino no habría desafíos. Hay obras por concretar y logramos algo que fue una preocupación profunda: la correcta economía. Nos trajo sufrimientos, desgastes y hoy todos los planes están ejecutados desde lo económico. Faltaba la parte de mano de obra».

Lo deportivo

«Este es un torneo tremendo. Al ser corto es más compacto. Estamos disfrutando de lo puntos y el triunfo ante Boca. Por dos puestos estamos todos luchando. Lamentamos que algunos partidos merecimos ganar y no pudimos, por eso pienso que nos faltan esos puntos. Seguramente los otros rivales no motivan a nuestros jugadores como Boca. Que Boca no te genere situaciones es un gran mérito», esgrimió Luis Spahn en conmemoración a 114º aniversario del club.

Unión recibió un gran regalo por el aniversario con el triunfo ante Boca. UNO Santa Fe | José Busiemi
Unión recibió un gran regalo por el aniversario con el triunfo ante Boca. UNO Santa Fe | José Busiemi

También se detuvo en la búsqueda por ahora sin saldos positivos del secretario deportivo y el coordinador de inferiores: «No me quita el sueño. Unión estuvo mucho tiempo sin mánager y se cumplió la función. Nosotros no lo buscábamos y hablé con (Martín) Zucarelli por otra cosa. Él quería dirigir, se me prendió la lamparita y lo incorporamos. Tiene que ser una persona muy especial. Evidentemente, Martín simplificó muchísimo nuestra tarea».

«En inferiores, el andamiaje está funcionando. Es una organización grande. Tenían un método de trabajo y se sigue dando de forma normal. La ausencia de un director deportivo no es agresiva para el proyecto», expuso Luis Spahn.

Luego, se metió en el próximo mercado de pases y las renovaciones de contrato: «Siempre hay charlas, pero esto se da con el final de los ciclos, no es habitual tener charlas profundas ni iniciar búsquedas por respeto a los que están teniendo chances de jugar. Cuando termine el torneo tendremos un panorama mejor de los puestos a cubrir. Tenemos recursos para salir al mercado de pases. Ahora tal vez tengamos mayor disponibilidad y hay que ver si los jugadores que queremos pueden venir».

En el final, respecto a las restricciones por la pandemia del coronavirus, Luis Spahn sorprendió: «Esto es día a día y hoy el fútbol tiene algún rasgo de esencialidad. Sé que ante las fuerzas laborales de salud, seguridad y educación, está mal lo que digo. Pero el club tiene un rol de contención y el fútbol es contención también».