Nuevo Horizonte, equipo de la Liga Santafesina y de donde surgió Brian Fernández, reclama los derechos de formación a Colón.

En las últimas horas el mundo Colón se vio revolucionado por la demanda que presentó Francisco Ferraro, quien reclama 3.500.000 pesos de una deuda que se generó durante su gestión como mánager de la institución. Sin embargo, esta no sería la única presentación que se daría en el club, sino que también Nuevo Horizonte, equipo perteneciente a la Liga Santafesina de Fútbol, le estaría reclamando una importante suma por los derechos de formación de Brian Fernández.

Vale recordar que Brian Fernández surgió futbolísticamente de Nuevo Horizonte, al igual que su hermano Leandro. Colón en enero de 2020 concretó el desembarco del delantero santafesino, que siempre fue un viejo anhelo del presidente José Vignatti.

Sin embargo, la llegada no fue pura responsabilidad de Vignatti, ya que varios dirigentes convencieron al presidente que había que dar un golpe de efecto en el plantel de Colón con la llegada de Brian Fernández, como consecuencia de que el equipo venía de perder la final de la Copa Sudamericana y que debería arrancar el año con la consigna de no perder la categoría.
Sin embargo, Brian Fernández no pudo devolver en el campo de juego toda la confianza que le dieron los dirigentes de Colón, y tras varias recaídas, con el cambio de entrenador, tras la salida de Diego Osella y con la llegada de Eduardo Domínguez, se decidió que continúe su carrera en Ferro.

En las últimas horas se conoció que ingresará o que está por ingresar un reclamo de Nuevo Horizonte, que le reclama a Colón un dinero muy importante por los derechos de formación de Brian Fernández, a quien se le compró el pase luego de haber quedado libre en el Portland de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Esta acción Nuevo Horizonte no la estaría realizando solamente por Brian Fernández a Colón, sino que también se la hizo a otros clubes por Leandro Fernández, hermano del exdelantero sabalero, que hoy se encuentra en Nacional de Montevideo.