Unión, que fue una sombra, cayó goleado por Talleres 3 a 0, en el estadio Mario Kempes, en un partido clave en sus aspiraciones de consolidarse en fase de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga, que lo tiene en el tercer lugar. El partido fue controlado por Andrés Merlos.

En el arranque del partido Unión se instaló por el sector derecho, presionando a la salida de Talleres. Fue así que llegó un centro al área, pero el remate de Juan Manuel García encontró el bloqueo de Rafael Pérez y la pelota se fue al córner. Hasta que a los 6′ se salvó el Tate con un contragolpe por izquierda que encabezó Diego Valoyes, quien mandó el centro al corazón del área y Carlos Auzqui no pudo llegar a empujar al gol.

Hasta que a los 11′, tras un nuevo contragolpe, Nahuel Tenaglia salió jugando desde el fondo, se la entregó a Carlos Auzqui, quien hizo correr a Guilherme Parede, quien desbordó por la izquierda, donde le ganó a Juan Carlos Portillo, tiró el centro al medio, donde apareció Fragapane, exjugador de Unión, para empujar la pelota al fondo de la red y estampar el 1-0 para Talleres.

Unión no conseguía salir del golpe que significó el tanto de Talleres, hasta que a los 24′ Gastón González hizo una gran jugada por izquierda, pero cuando la acción pedía centro atrás quiso hacer una de más y mandaron la pelota al córner, acción que no pudo aprovechar.

Luego de que los equipos se refrescaran el partido se encendió a los 33′. Primero, tras una gran presión de Unión en ataque, Kevin Zenón se durmió y no pudo habilitar a García para que marque el empate. Y llegó el contragolpe de Talleres que se lo perdió en dos ocasiones. En la primera, tras una gran habilitación para Carlos Auzqui, el ex-Lanús le pifió a la pelota desde una posición inmejorable. En tanto que en la siguiente Angelo Martino quedó por izquierda, mano a mano con Moyano, y definió mal al primer palo.

A los 38′, nuevamente con una presión bien alta, Zenón tomó una pelota en el área de Talleres, pero no la pudo parar solo ante el arco de Talleres, y Marcos Díaz tomó el balón para sacar un contragolpe que nuevamente agarró mal parado a Unión aunque esta vez el equipo local no tuvo la justeza necesaria para liquidar el partido.

Unión cada vez que era atacado por Talleres la pasaba mal, como a los 41′, cuando Martino sacó un remate desde afuera del área que alcanzó a tocar Moyano, y la pelota se estrelló en el travesaño. El Tatengue la sacaba demasiado barata en el primer tiempo en Córdoba.

Para el arranque del complemento Vasco Azconzábal dejó en los vestuarios a Matías Nani, de mal primer tiempo, y colocó a Claudio Corvalán. Sin embargo, en la primera acción de juego, el colombiano Valoyes ingresó con pelota dominada por la izquierda, se sacó de encima la marca de Brian Blasi y definió con mucha facilidad, pero Sebastián Moyano reaccionó a tiempo y despejó el peligro.

A los 6′ se volvió a salvar Unión, con el ingreso de Carlos Auzqui por derecha, quien mandó el centro al corazón del área, donde Fragapane no alcanzó a definir y quedó reclamando un penal, en una acción muy polémica que podría haber significado el segundo tanto de Talleres, que a esa altura le estaba haciendo precio.

Unión se adelantó unos metros en el campo de juego e intentó crear peligro por las bandas, con Vera y Peñailillo, pero le faltó lucidez en Zenón y González, por lo cual la tarea de García solo se limitaba a tratar de desmarcarse en el área y esperar por una pelota que a esa altura del partido no le pudo quedar de la manera que esperaba. Talleres, en tanto, se replegó, pero agazapado para salir de contragolpe.

El equipo del Vasco Azconzábal comenzó a crecer en el partido, y a los 18′, tras un centro de Zenón, García le ganó la pelota a Marcos Díaz, que quedó para González, quien no pudo definir, y Acevedo la tomó por la izquierda para mandarla al corazón el área chica, donde llegó el despeje justo a tiempo de Rafael Pérez. Fue la más clara de Unión en lo que iba del partido.

En tanto que Talleres la volvió a tener a los 28′, tras un córner desde la izquierda, Ezequiel Cañete en su intento por mandar nuevamente la pelota al c

Síntesis

Talleres (1): 1-Marcos Díaz; 14-Nahuel Tenaglia, 2-Rafael Pérez, 4-Piero Hincapié y 21-Angelo Martino; 8-Juan Ignacio Méndez, 5-Federico Navarro y 20-Franco Fragapane; 7-Diego Valoyes, 28-Carlos Auzqui y 77-Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

Unión (0): 1-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 17-Brian Blasi, 6-Matías Nani y 28-Juan Carlos Portillo; 26-Ezequiel Cañete, 5-Nelson Acevedo y 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón, 11-Juan Manuel García y 15-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol: PT 11′ Franco Fragapane (T). ST 47´Parede (T)

Cambios: ST 0′ Claudio Corvalán x Nani (U); 11′ Francis MacAllister x Méndez (T); 15′ Enzo Díaz x Martino (T) y Michael Santos x Fragapane (T); 23′ Marco Borgnino x Zenón (U) y Cristian Insaurralde x Acevedo (U);

Amonestados: Portillo (U).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes.