El inicio del partido entre Unión e Independiente resultó parejo, con ambos equipos demostrando sus dificultades para prosperar en ataque. Tanto al Tate como al Rojo le costaba generar opciones de gol. En los metros finales carecían de sorpresa como para sorprender al rival.

En consecuencia, el partido era aburrido y se disputaba mucho en la zona media. Abundaban las imprecisiones y lo que imperaba era la disciplina táctica. Los dos equipos replegaban sus líneas con muchos jugadores y así a los delanteros se les dificultaba y mucho poder imponerse.

Era el partido era decididamenete malo, aburrido, se jugaba a un ritmo cansino, sin sorpresas. Los dos equipos estaban más atentos a neutralizar a su oponente que a intentar algo distinto. Nadie arriesgaba y por eso los arqueros eran espectadores de lujo.

La primera aproximación fue un remate de Sebastián Palacios a los 20′ que controló sin ningún inconveniente Sebastián Moyano, quien se había equivocado en la salida. Y a los 23′ Ayton Costa desde la mitad de la cancha probó con un remate que se fue por encima del horizontal.

Unión en esos primeros 45′ directamente no pateó al arco. Fue realmente muy malo el primer tiempo, Independiente intentó un poco más y fue el que manejó el balón, pero le faltó creatividad. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal dispuso un planteo muy similar al partido ante Boca.

El primer tiempo que jugó el Tate se asemejó y mucho a los primeros 45′ ante el Xeneize. Con un equipo demasiado replegado y sin sorpresa en ataque. Dejando muy aislados a sus dos delanteros: Cristian Insaurralde y Juan Manuel García quienes no entraron nunca en juego.

El arranque del segundo tiempo mantuvo la misma tónica, el partido continuaba siendo chato e Indepediente era el que buscaba un poco más, pero sin ideas. Y Unión con su mismo plan de juego, apostando por alguna equivocación del equipo visitante.

Y a los 14′ llegaría la más clara del partido, pero a partir de un error. Nelson Acevedo quiso jugar hacia atrás y no hizo otra cosa que dejar mano a mano a Silvio Romero con Moyano. El arquero de Unión achicó bien, obligó al delantero a ir hacia un costado y terminó neutralizando el remate, mandando el balón al córner.

Pero Unión iba a responder con la primera y única chance de gol hasta el momento, a los 23′ Federico Vera metió un centro perfecto para Gastón Comas quien dentro del área no logró conectar bien. El balón le quedó a Juanchón García quien debajo del arco terminó rematando por arriba.

Síntesis

Unión: 1-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 28-Juan Carlos Portillo, 3-Claudio Corvalán; 19-Mauro Pittón, 5-Nelson Acevedo 18-Nicolás Peñailillo, 15-Nicolás González; 7-Cristian Insaurralde y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 31-Javier Ostachuk, 32-Ayrton Costa, 3-Thomas Ortega; 23-Domingo Blanco, 29-Lucas Romero; 34-Sebastián Palacios, 18-Silvio Romero y 10-Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Goles:

Cambios: ST 21′ Gastón Comas x Insaurralde (U),

Amonestados: Palacios,

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.